Bizcocho de limón y semillas de amapola






   Es curioso como a veces se confabulan las cosas...
Había comprado hacía tiempo unas semillas de amapola las cuales vagaban por la despensa olvidadas.

No acababa de encontrar una receta donde usarlas. Y ahí andaban olvidadas cuando Marga del blog Azafranes y Canelas y organizadora del reto #asaltablogs nos comunica que este mes los blogs asaltados son dos en lugar de uno. 

Empecé entonces a curiosear en los blogs que habían sido elegidos y en uno de ellos encontré dos recetas que me apetecían probar (entre otras muchas). Dos recetas similares pero en una de ellas, ¡oh sorpresa! se usaban semillas de amapola. Eso me convenció de inmediato y como las dos recetas elegidas eran dulces y parecidas, he hecho un remix de las dos. Así que os dejo el enlace a las dos recetas de Encarnita del blog  El Paraíso de los Golosos (pinchad en los enlaces de color rosa y os llevarán a las dos recetas). Os aviso que os quedaréis prendados de las recetas de Encarnita, son todas fabulosas.

Se me olvidaba, el otro blog es El toque de Belén, y mañana veréis que receta elegí.



INGREDIENTES:

3 huevos.
200 gr de harina.
200 gr de azúcar
120 gr de aceite de girasol
120 gr de leche.
piel de un limón (sin nada de blanco)
zumo de un limón.
1 cucharadita de vainilla liquida
1 sobre de levadura en polvo.
2 cucharadas de semillas de amapola


PARA EL GLASEADO:

125 gr de azúcar glass..
tres cucharadas de zumo de limón.





PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX:

Pulverizamos el azúcar con la piel del limón en la thermomix, 10 segundos a velocidad 8-10. Reservamos.

Ponemos la mariposa y montamos las claras 3 minutos a velocidad 3 y 1/2.  A mitad del tiempo vamos a ir añadiendo por el bocal la mitad del azúcar. No es necesario que las claras queden completamente montadas.

Añadimos entonces el resto del azúcar, leche, aceite, zumo, vainilla y las yemas. Batimos 20 segundos a velocidad 4.

Agregamos la harina y la levadura y mezclamos 20 segundos a velocidad 4.
Por último añadimos las semillas de amapola y volvemos a mezclar 10 segundos a velocidad 3.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos.

Dejamos enfriar por completo. Mientras vamos haciendo la glasa mezclando el azúcar glass con el zumo de limón hasta tener una crema sin grumos. Se lo ponemos por encima a nuestro bizcocho.

SIN THERMOMIX:

Vamos a pulverizar la piel del limón junto al azúcar, para aromatizarla. Reservamos.

Separamos las yemas de las claras y las montamos  a punto de nieve con una batidora de varillas. Añadimos la mitad del azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo.


 Añadimos la otra mitad del azúcar, el aceite, la leche, el zumo de limón, la vainilla y las yemas ligeramente batidas.

Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos hasta que se integre todo. Agregamos las semillas de amapola y terminamos de mezclar.


Preparamos un molde untado con aceite, vertemos la masa y horneamos a 180 grados durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo  salga seco.


Dejamos enfriar antes de desmoldar.


Preparamos la glasa y la vertemos por encima.


Pulverizamos el azúcar con la piel del limón.

Y la reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y montamos las claras.

A mitad del proceso añadiremos por el bocal la mitad del azúcar.

Y no importa que las claras no estén perfectamente montadas. Agregaremos el resto del azúcar, leche, aceite, zumo, vainilla, yemas. Batimos bien.

Agregamos la harina y la levadura, volvemos a batir.

Y por último las semillas de amapola.

Vertemos en el molde. Al horno.

    Cuando se enfríe, desmoldamos y glaseamos.


    Queda super jugoso, tierno y exquisito.







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





14 comentarios:

  1. Te ha quedado un bizcocho delicioso, me lo apunto!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó espectacular y con la thermomix tengo que probarlo. ummm
    buen asalto
    bess

    ResponderEliminar
  3. quedan preciosos los bizcochos con semillas de amapola, seguro que delicioso y fresco!!
    feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustan mucho las semillas de amapola, tanto para el pan como pra los bizcochos, segir que e tuyo es una delicia!!!Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un bizcocho super jugoso y con la glasa queda precioso¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Mari Jose yo también elaboré esta recetita, pero como no encontré semillas de amapola usé semillas de chía. Te ha quedado increíble, unas fotos preciosas.

    Besitos itos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las semillas de amapola y me alegro que encontraras en mi blog receta para usarlas, este bizcocho esta muy rico. Gracias por el asalto y besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te ha quedado tocaya. Me gusta mucho ese molde. El bizcocho se ve muy jugoso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta este bizcocho! Me parece delicioso y el toque de las semillas de amapola ya ni te cuento. Tengo pendiente de ponerlo algún día en el blog...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo, desde que descubrí las semillas de amapola, las he metido en un sinfín de bizcochos y magdalenas jajaja. Me encanta el toque crujiente y a veces un poco tostadito que les da. Y en este bizcocho seguro que quedaban fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico tiene que estar María José con las semillas de amapola por dentro. Me lo guardo que siempre quiero hacer algo con ellas y nunca se el qué.
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mary Jose!
    Qué delicia de bizcocho con semillas de amapola. Tengo que probarlo. ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar