Rollo de patata relleno



   


   Una de las recetas estrellas del verano es la ensaladilla rusa.


 En mi casa la ensaladilla rusa es siempre tarea de mi madre. Pero este sábado le di vacaciones a mi madre y  decidí hacer yo una versión distinta. 


Una versión "enrollada" que le vi a Mariola del blog A cocinear y que me encantó desde que lo vi.

Aunque su relleno es ligeramente distinto, la idea principal es la misma. Así que os invito a que paséis por su blog para ver tambien su receta.

INGREDIENTES:

Para el rollo:
5 o 6 patatas medianas (unos 750 gr aproximadamente)
3 o 4 cucharadas soperas de aceite
Sal y pimienta al gusto

Para el relleno:
2 huevos cocidos
1 latita pequeña de pimientos morrones
1 cogollo de lechuga
aceitunas rellenas de anchoas (al gusto, yo puse diez o doce)
5 o 6 cucharadas bien colmadas de mayonesa ( o un poco más)
1 lata de atún

Para adornar:
Una tiras de pimiento morrón, aceitunas, etc...




PREPARACIÓN:


Lavamos muy bien las patatas y las cocemos con piel en abundante agua hasta que estén tiernas al pincharlas. Las sacamos y cuando se puedan manipular sin quemarnos le quitamos la piel. Las ponemos en un recipiente y las machacamos hasta hacerlas puré. le agregamos el aceite, la sal y la pimienta y removemos hasta que nos quede un puré suave.
Ponemos el puré sobre un trozo de papel film y aplastamos y damos forma cuadrada.

Hacemos el relleno poniendo en le vaso de la thermomix el cogollo de lechuga, los huevos y las aceitunas, picamos 2 segundos a velocidad 5, hasta que nos quede muy picadito.

Vaciamos el contenido del vaso en un bol y agregamos el atún y un par de cucharadas de mayonesa. Mezclamos y colocamos este relleno sobre el puré de patata. 

Con el mismo film transparente vamos enrollando el rollo de patata. Liamos con el film y lo dejamos en la nevera unas horas. Antes de servir cubrimos con mayonesa y adornamos como más nos guste.



Lavamos y cocemos las patatas con piel.

Cuando no quemen le quitamos la piel.

Las ponemos en un recipiente.

Las sazonamos y machacamos con el aceite.

Sobre un film transparente ponemos el puré y le damos forma cuadrada.

Preparamos el relleno picando la lechuga, aceitunas, huevos y morrones.

Agregamos el atún.

Y la mayonesa. Mezclamos.

 Extendemos el relleno sobre el puré.

Y ayudándonos del film lo vamos enrollando.

Lo liamos en el film y lo dejamos en la nevera unas horas.

    Y antes de servirlo lo cubrimos de mayonesa y adornamos a nuestro gusto.


   Y además de vistoso, está tan rico que seguro que triunfaréis con él.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Vaya pinta...este me lo apunto, que rico....Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me la dio el año pasado mi madre a ver si este verano me animo a realizarla. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar