Barritas de chocolate y almendras garrapiñadas





  Hace un par de semanas me compré un molde para barritas en Enjuliana.

Es una de mis tiendas favoritas, tiene una cantidad infinita de moldes, accesorios, libros, cortadores...todo relacionado con la cocina y la repostería...un paraíso para mi jajajaja
El caso es que siempre que voy acabo comprando algo, y en esta ocasión me traje este molde
Bea, la dueña de la tienda me dio algunas ideas para usarlo y estaba ilusionada con preparar algo. Pero, casualmente, unos días después se pusieron en contacto conmigo de la empresa Sabor a España

Sabor a España es una empresa de turroneros artesanos, con unos productos que te harán babear nada más verlos. Me proponian una colaboración con ellos. Me enviarían una muestra de sus productos para que yo preparara alguna receta con ellos. 

Tenía mucha curiosidad por ver que me enviarían y cuando recibí el paquete casi me muero de gusto. No os voy a desvelar todos los productos que llegaron porque así os dejo con ganas de más para las siguientes recetas. Solo os diré que son tradicionales pero innovadores, jajajaja ¿a que os pica la curiosidad?

Os invito a visitar su página ya veréis que variedad tan rica de productos tienen.

Bueno, el primer ingrediente que he usado son unas almendras garrapiñadas. Me encantan las almendras garrapiñadas, me recuerdan a mi infancia cuando en la feria te inundaba el olor de los calderos donde se preparaban. Con este ingrediente he preparado estas deliciosas barritas de chocolate con la que vais a disfrutar como niños.

INGREDIENTES:

300 gr de chocolate fondant (yo he puesto mitad chocolate fondant, mitad chocolate con leche)
50 gr de almendras garrapiñadas troceadas
1 cucharadita de manteca de cacao (si no tenéis o encontráis podeis usar manteca de cerdo, unos 40 gr)





PREPARACIÓN:

Troceamos las almendras con el cuchillo o bien en la thermomix, 1 o 2 segundos a velocidad 5. Reservamos.

Trituramos los dos chocolates en la thermomix unos 5 segundos a velocidad 8-10.
Incorporamos la manteca de cacao y fundimos 4 minutos, 50º, velocidad 2.

Vertemos la mezcla en un molde de barritas y añadimos las almendras. El mío es de silicona. Dejamos que solidifique a temperatura ambiente unas horas.

Si no tenemos thermomix troceamos los chocolate y los ponemos en un cazo con la manteca, a fuego suave y removiendo hasta que se fundan completamente.Vertemos en el molde. Luego añadimos las almendras, mezclamos y ya está.



Estas son las almendras garrapiñadas que me han regalado.

La troceamos y reservamos

Troceamos los chocolates. Yo pongo de los dos porque en casa no les gusta el chocolate negro.

Añadimos la manteca de cacao, viene en perlitas. Con una cucharada hay suficiente. Fundimos.

Una vez fundido el chocolate, lo vertemos en el molde de barritas y agregamos las almendras.


Si no tenéis este tipo de moldes, os dejo un truquito. Coged un cartón de leche o zumo. Lavadlo bin. Cortadlo por la mitad a lo largo y eso os puede servir como molde de turrón. en este caso, haceis una tableta y luego la cortáis en porciones.


   Y preparaos para disfrutar de un delicioso bocado dulce.


El toque crujiente de las almendras y el chocolate son irresistibles.





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario