Tarta de queso de la madre de Laura






El nombre de la receta de hoy es largo, pero es que se lo habia prometido a Laura.


Laura es una compañera del cole. Es un amor de niña, dulce, cariñosa y muy profesional. Esta semana fue su cumpleaños y para celebrarlo con nosotros trajo esta tarta de queso que no duró ni la media hora del recreo jajajaja. 

Estaba tan rica que no pude evitar pedirle la receta. Ella me dijo que era una receta de su madre y que me la pasaría más tarde. Y yo le prometí que si la hacía la publicaría en el blog con el nombre de "Tarta de queso de la madre de Laura". La risa que le dio...Y lo prometido es deuda.

 Me da pena que el próximo curso Laura no esté con nosotros. Tendrá un nuevo destino. La vamos a echar mucho de menos a ella y a las recetas de su madre jajajaja.

 Esta tarta la preparé para llevar a la comida familiar y no defraudó.Además se prepara en 20 minutos escaso (más el tiempo de enfriamiento) porque se hace en el microondas, así que no tenemos excusas.

Y no podía dejar de compartiros esta delicia para que probéis en casa a ver si os gusta tanto como nos gustó a nosotros. 

Como siempre os digo, cada horno es un mundo. Con los microonda pasa igual asi que tenedlo en cuenta.


INGREDIENTES:

3 huevos
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
300 gr de queso de untar cremoso
350 gr de leche condensada (aproximadamente una lata pequeña)
250 gr de agua (la que cabe en la lata de leche condensada vacía)

Caramelo líquido para el molde





PREPARACIÓN:

Primero caramelizamos un molde apto para el microondas. No seais tacaños con el caramelo, que cubra bien el molde. Yo he usado un molde de silicona en forma de corona. Reservamos.

En el vaso de la thermomix ponemos todos los ingredientes y trituramos 30 segundos a velocidad 4. Que nos quede una crema homogénea. Sin thermomix lo podemos hacer con una batidora eléctrica.

Vertemos la masa en el molde con el caramelo líquido. Ponemos el molde sobre un plato. Esto nos va a servir para poder transportarlo mejor, sobre todo si es de silicona como el mio, pues es fácil que se nos vuelque el contenido.

Vamos a hornear 20 minutos a máxima potencia (en mi microondas es 800 w). Al acabar yo suelo dejar los postres unos cinco o diez minutos dentro con el horno apagado.

Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego guardamos en la nevera unas horas antes de servir.




En el vaso de la thermomix o de una batidora ponemos todos los ingredientes: huevos, pan de molde troceado...

queso de untar...

leche condensada y agua. Trituramos.

Vertemos en el molde con el caramelo. Al micro.

20 minutos después

   Y al desmoldar tenemos una tarta deliciosa.


    ¡Riquísima! Y voy a aprovechar para darle las gracias a mi amiga Elena que me ha regalado este mantel tan divino y la bandejita y otros complementos a juego. 






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. Qué buena pinta...me encantan las tartas de queso, creo que probado todas...y ésta tiene muy buena pinta. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar