Melaza de granada






Esta receta es simple como ella sola.


Pero la necesitaba como parte de una receta mas elaborada y he aprovechado para subirla en el blog porque seguro que la aprovecharé para más recetas.


La melaza de granada es una especie de jarabe espeso resultante de reducir el zumo de granada con azúcar y un chorrito de limón. Es una preparación que se puede adquirir en algunos comercios pero que yo no he encontrado, así que la he hecho en casa y he tardado apenas 15 minutos.

La melaza de granada se usa en la cocina oriental, de hecho yo la he usado para una receta que os pondré en un par de días, pero puede tener utilidad como parte de una vinagreta para una ensalada o como adobo para alguna carne... en fin, yo creo que la usaré también para algún postre.

INGREDIENTES:

2 granadas
60 gr de azúcar
1 chorrito de zumo de limón





PREPARACIÓN:

Tenemos que conseguir unos 150 ml de zumo de granada, yo he sacado el fruto de dos granadas, lo he triturado con la batidora y lo he colado para que quede solo liquido. Lo ponemos en un cazo al fuego con el azúcar y el limón y dejamos que hierva para que el azúcar se disuelva bien. A continuación bajamos el fuego y dejamos que reduzca unos minutos hasta que empiece a espesar. Apagamos y dejamos que enfrie, al enfriar se espesará mas por lo que no debemos dejarlo muy espeso 



Sacamos el fruto de las granadas y lo trituramos con la batidora.


Colamos para tener un zumo liquido, debemos obtener unos 150 ml.

Lo calentamos con el azúcar y el zumo del limón hasta que espese un poco. Luego al enfriar espesará mas.


   Y ya tenemos una melaza de un color intenso y un sabor dulce con un puntito ácido





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. No conocía esta melaza, pero me gusta mucho la idea y creo que tiene muchas posibilidades :9 Un beso!

    ResponderEliminar