Champiñones Jamie Oliver (Garlic Mushrooms)








Hoy os traigo la primera de una serie de recetas ambientadas en la gastronomía británica. He estado unos días de viaje en Londres y mi idea era conocer de primera mano algunos de sus platos mas conocidos.


Ha sido un viaje muy provechoso, porque además de conocer la City, disfrutar de sus monumentos y museos y paladear su gastronomía, me he traído un arsenal de objetos para las fotografías del blog. Un montón de cucharitas, platos, tazas y otros artículos de menaje con un toque vintage muy auténtico porque los compré en un anticuario de Candem. Ya os los iré enseñando.


Y después de todo esto os preguntaréis, de qué va la receta de hoy. Pues va de un entrante que probamos en uno de los restaurantes que el famoso cocinero Jamie Oliver tiene en Londres.

Más concretamente, de su restaurante Union Jacks, situado en Covent Garden. El local está situado en una antigua estación de ferrocarril rodeado de otros locales y puestos de artesania. Este restaurante en concreto está especializado en comida italiana, por lo que la receta en esta ocasión no es muy british que digamos, pero como la he degustado en Londres, es original de este cocinero inglés y además está muy buena, me he permitido ponerla para que la probeis y me contéis que os ha parecido.

De este restaurante nos pedimos de entrante estos champiñones y unas pizzas que estaban de lujo, pero eso lo dejo para otra ocasión.  En esta foto podéis ver los champiñones originales, y así comparais con los míos y ya me diréis si se parecen.

La carta del restaurante.

Y ya voy con la receta, que he hablado demasiado ya.

INGREDIENTES:

12 o 15 champiñones enteros pequeños
Alioli casero (o comprado, como queráis)
100 gr de queso en polvo
100 gr de canónigos o berros
1 diente de ajo
sal, limón y aceite de oliva





PREPARACIÓN:


Con un paño húmedo limpiamos los champiñones a los que les habremos quitado el pie. No es conveniente lavar bajo el grifo los champiñones. Mejor con una servilleta húmeda.
Preparamos dos cuencos, en un ponemos el alioli (ya sea casero o comprado, conviene que tenga saborcito a ajo) y en el otro ponemos queso en polvo.
Pasamos los champiñones por el alioli, y con ayuda de una cucharita le damos la vuelta para que se impregnen por todos lados. Los pasamos por el queso rallado, y los freímos en abundante aceite caliente. Yo los he frito en freidora. Aprovechamos también para cortar laminas finas de ajo y freímos hasta que se doren un poco.
Acompañamos con una ensalada de berros o canónigos que aliñamos con un hilo de aceite de oliva virgen, limón y sal gorda.


Limpiamos los champiñones y le quitamos el pie. Tienen que ser champiñones pequeños, se trata de que se pueda comer de  un bocado.

Preparamos el alioli y el queso.

Pasamos los champiñones por el alioli y le damos una vuelta para que se impregnen.

Y después rebozamos en queso rallado. Para darle mas consistencia al rebozado podemos añadir un poco de pan rallado al queso en polvo. El rebozado en queso solo, es muy suave y delicado, se podría rebozar en una mezcla de queso y pan rallado para que tenga mas consistencia. Y freímos.


   Y aquí veis el resultado final, con unas láminas de ajo fritas (no dejéis que se tuesten que amargarían) y una fresca ensalada de canónigos. Un bocado exquisito. ¿Que os parece? 








Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





12 comentarios:

  1. Guauuuuu!!!!!
    Espectaculares!!!
    Qué apañada que eres... seguro que vamos a alucinar con el resto de recetas que nos traigas!!!!
    Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una tapa muy original. Siempre me gustan las receta de Jamie Oliver. Y muy bien explicada ¿Será por tu profesión? Un saludo.
    jarabe de Arce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo! Intento que las recetas sean fáciles de hacer jajaja. Un beso!

      Eliminar
  3. Pues tienen que estar muy ricos!! los probaré seguro, gracias por la receta
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, viajar y pensar en los demás es algo que siempre se agradece. La receta me ha gustado mucho, las fotos de la receta original y el restaurante es un gesto que me ha saciado mi curiosidad. Son unos champiñones estupendos, los probaré. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. hola, pues me ha gustado la idea, bien ricos tendrán que estar!! Yo los hago empanados , es bueno tener variantes. Un beso!!

    ResponderEliminar