Juego de blogueros 2.0: Tatin de peras









Este mes, el reto de #juegodeblogueros tiene como ingrediente principal la pera. 


Es un producto de temporada que se presta a muchas elaboraciones, pero a mi las que mas me apetecían eran las dulces. Ya sé, es lo que más me gusta preparar, los postres, pero ¿qué le hago?


No tenía muy claro qué hacer, dulce, era lo único claro que tenía pero un día hablando con una amiga salió en la conversación la tarta Tatin. seguro que conocéis la historia de este postre francés, surgió por un error de las hermanas Tatin al preparar una tarta de manzanas. Pero de ese error maravilloso nació una de las tartas más universalmente conocidas.

Esta es una versión muy particular. Seguro que los más puristas estarán echando sapos y culebras por la boca cuando lean mi receta, porque para ser honesta la tarta Tatin es con manzana y masa quebrada, y esta es con pera y hojaldre. Nada que ver dirán ellos, y llevan razón, la única coincidencia es la elaboración invertida de la tarta. El resto es casualidad.

Os dejo la lista de participantes para que veais todas las recetas


INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre refrigerado
3 o 4 peras del tipo conferencia
80 gr de azúcar morena + 20 gr más para espolvorear
zumo de medio limón
1 cucharadita de canela





PREPARACIÓN:

En un recipiente apto para el microondas vamos a poner el azúcar morena con el zumo de limón y vamos a calentar unos 45 segundos en el microondas, hasta que se forme un caramelo dorado.
Lo ponemos en el fondo de un molde bajito. Pelamos las peras, le quitamos el corazón y las pepitas y cortamos a tiras verticales sin llegar hasta el final. Las colocamos sobre el molde caramelizado con la parte curva hacia abajo. Espolvoreamos el resto del azúcar y la canela encima.
Extendemos el hojaldre y lo pinchamos con un tenedor, lo colocamos sobre las peras y recortamos los filos que sobran. Horneamos unos 20 minutos a 180º o hasta que veamos el hojaldre dorado.
Dejamos enfriar un poco antes de darle la vuelta y desmoldarla. Servimos templada.



Ponemos el azúcar moreno y el zumo de limón en un recipiente y lo calentamos en el micro.

Vertemos el caramelo en un molde bajito.

Pelamos las peras, las descorazonamos y cortamos longitudinalmente sin llegar hasta el final.

Las ponemos con la parte abultada hacia abajo. Las espolvoreamos con azúcar y canela.

Extendemos el hojaldre por encima.

Le pasamos el rodillo por los filos.

Y quitamos lo que sobra. Al horno.

Cuando el hojaldre esté dorado la sacamos y dejamos templar antes de darle la vuelta.



Una tarta sencilla y resultona, deliciosa.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





26 comentarios:

  1. Me encanta preparar esta tarta, porque se hace en nada de tiempo y siempre sale riquísima. Es cierto que yo suelo prepararla con manzanas, pero con pera se ve deliciosa. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una especie de Tarta Tatin de Peras... También estuvo entre mis opciones!!! Es deliciosa! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de tartas siempre me llama la atención y nunca me acabo de animar a hacerlas.
    Muy buena pinta, seguro que tu versión (aunque no sea ortodoxa) está deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena está, pero lo mejor es que no se tarda nada en hacerla. Un beso!

      Eliminar
  4. Madre mía de mi vida, qué exquisitez:)
    Felicidades bombón.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, tu receta es una autentica pasada! Besos guapetona!

      Eliminar
  5. Una tarta deliciosa, seguro que sí. De hecho, estuvo entre mis opciones iniciales, pero... Ah! Y dejemos las ortodoxias para los ortodoxos ;-) Felicidades y muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, de vez en cuando hay que romper las normas! Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta es sencilla y deliciosa es una opción de la que me parece que algunos teníamos en mente.
    Pero que rica :)
    besss

    ResponderEliminar
  7. se la ve deliciosa y sencilla pero esta hay que hacerla ya

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, es una tarta fácil pero que está muy rica . Esos días que tenemos mucha prisa y queremos comer bien, algo bueno y fácil , pues tu tarta es una buena opción. Te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencilla y queda muy bien, ideal para los dias con prisas jajaja. Un beso!

      Eliminar
  9. Esta tarta tatin con hojaldre y peras me gusta, me la apunto, que facil y rica se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta genial!!!!! Se ve ligera y sabrosa. Me la apunto María José.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. ¡Otra para el bote! Te ha quedado estupenda y la haces tan fácil que no creo que me resista a probarla.
    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este Juego, en cada aportación aprendo algo nuevo. Quizás los puristas le puedan poner pegas, pero yo en tu propuesta sólo veo ventajas :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se aprenden muchísimas recetas nuevas!! besos! Besos!

      Eliminar
  13. Me encanta el tatin pero nunca lo había probado con peras, seguro que estaba de muerte. Enhorabuena por esta súper receta que nos has ofrecido, ¡gracias!

    ResponderEliminar