Chocotorta






Hace unos meses vi esta receta en Mis Thermorecetas y me enamoré al instante. galletas, dulce de leche y chocolate...¿puede haber una combinación mejor?


Seguro que algunos pensaréis que es una tarta demasiado empalagosa, lleváis razón, pero eso a mi nunca me ha importado porque a golosa no me gana casi nadie.


La verdad es que es una tarta contundente, solo para gente a la que le gusten los ingredientes que lleva, porque combinados forman una auténtica bomba de relojería. Pero un cachito, no hace daño a nadie. Así que animaros a hacerla que seguro que hacéis feliz a alguien.

La receta orginal lleva galletas de chocolate que están bañadas en café. Yo he cambiado algunos ingredientes, pero en esencia es igual.

INGREDIENTES:

300 gr de queso crema tipo philadelphia
200 gr de dulce de leche
1 vaso de leche para remojar las galletas
30 galletas (según el  molde que usemos, podremos necesitar más o menos)

para la cobertura de chocolate:

50 ml de nata
100 gr de chocolate con leche especial postres





PREPARACIÓN:

Primero vamos a preparar la crema de dulce de leche batiendo el queso y el dulce de leche en el vaso de la thermomix, con la mariposa, unos 20 segundos a velocidad 3 1/2. También lo podemos hacer con una batidora de varillas.

Vamos mojando ligeramente las galletas en la leche y las colocamos en el fondo del molde elegido. Yo he usado moldes cuadrados individuales. Encima ponemos una capa de crema y después otra vez galletas. Tenemos que tener cuatro capas de galletas y cuatro de crema por lo que debemos acabar con una capa de crema. Guardamos en la nevera.

Para hacer la cobertura de chocolate, calentamos la nata 3 minutos a 100º y velocidad 1. Añadimos el chocolate troceado y batimos 2 minutos a velocidad 3. Esto se puede hacer en un cazo, calentando la nata y derritiendo en ella el chocolate.

Vertemos la cobertura sobre la tarta y dejamos en la nevera unas horas.



Mezclamos el queso con el dulce  de leche.


Ya tenemos la crema lista.

Preparamos el molde, yo usé moldes individuales sin fondo por lo que los puse sobre una bandeja con papel vegetal.


 Vamos mojando las galletas y colocándolas en el fondo.


 Y ponemos una capa de crema.


 Hacemos esto, hasta tener cuatro capas de galletas y acabaremos con crema. La llevamos a la nevera un rato.


Preparamos la cobertura derritiendo el chocolate en la nata caliente.


Ya está.


Cubrimos con el chocolate.


A la nevera varias horas.


    Una tarta muy rica, pero hay que tomarla con moderación.


    Especial para muy golosos.







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





85 comentarios:

  1. ESto no puede ser sano pero tiene tan buena pinta que cualquiera se resiste a prepararlas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sano seguro que no es...Pero un cachito no hace daño a nadie jejeje. Un beso!

      Eliminar
    2. Todoo es sano si se come con moderación...Así k adelante...Salvo diabéticos y algunos mas..claroo.Saludos.Pienso hacerla y probarla..es k...no me gustaron nunca los dulces..Lo sientoo..
      Buen provechoo

      Eliminar
    3. En Argentina la hacemos con galletitas de chocolate!!! Si consiguen las chocolinas de bagley, que son de chocolate un poco amargas, quedan perfectas!!!

      Eliminar
    4. Hola Gaby, las buscaré aunque no sé si las encontraré. Gracias por la información. Un saludo!

      Eliminar
    5. los diabeticos tambien lo pueden hacer se consigue dulce y chocolate para ellos

      Eliminar
    6. Eso es estupendo Elena! Tendré que buscarlos! Gracias!

      Eliminar
  2. Ahhh!!! delicioso! Ha de estar de pecado de los grandes.
    Un clásico reinventado, me encanta la presentación.
    Feliz Miercoles

    ResponderEliminar
  3. Unoo de esos me lo podría enviar por seur frio, no t parece? jajaj besitos, compi guapa!

    ResponderEliminar
  4. Este te lo llevo yo en persona jajaja. Besos cariño!

    ResponderEliminar
  5. Menudo manjar nos traes, guapi. No hay quién se resista,sobre todo si es amante del chocolate, como nosotros =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has visto? Esto no se puede pasar por alto jejeje. Besos!

      Eliminar
    2. A la hora de comer este rico postre no me voy a poner a pensar si es sano o no,se ve riquisimo

      Eliminar
    3. Hola que rico en cordoba los hacemos con las chocolinas pero las mojamos en cafe frio

      Eliminar
  6. Uy espectacular sencillo y delicioso

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno... esto es un antidieta total jajaja
    Delicioso por eso.Quien pillara un bocado ;)

    besos

    ResponderEliminar
  8. con esos rellenos quien puede resistirse ? tiene que ser un vicio total
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Les escribo desde Argentina! La receta original... que es de mi país, se hace con galletas de chocolate semiamargo. Prueben queda riquísima! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sé que galletas usa la receta original, pero aqui no se encuentran...gracias por comentar! Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola tmb soy de argentina . puede ser que en vez de embeber las galletas en leche sea en una bebida de alcohol blanco? No recuerdo si era vino o vodka.

      Eliminar
    3. Si, la marca de galletitas se llama CHOCOLINAS y si alguna vez pueden hacerla con estas, verán que le dan un sabor totalmente especial... Siempre se pueden adaptar, pero ojalá puedan probar la receta original... Gracias!!!

      Eliminar
    4. Ojalá las encontrara, por aqui no las hay y ya me las recomendó mucha gente. Gracias!

      Eliminar
    5. Y no hay galletitas OREO? Xq se pueden moler y mezclar con un poco de manteca para hacer la base aunque sea.

      Eliminar
    6. Hola, si las oreo si se encuentran con facilidad, pero esta tarta no lleva una base de galletas molidas. las galletas van enteras, y las oreos al ser redondas no me cuadraban bien en el molde. seguro que que hubiera quedado genial con ellas.

      Eliminar
    7. Siii María José, las vi en varios Carrefour en la parte de importados, Chocolinas, paquete violeta ;) saludos

      Eliminar
    8. Ah! no lo sabía...gracias por decirmelo, me pasaré por ellas en cuanto pueda!

      Eliminar
    9. Bueno les voy a dar la reeta original : Solo necesitan galletas de vainilla para unas cuatro capas segun el tamaño del mole , , un poco de le he con canela para remojar las galletas , dos bolsas de pudin de chocolate , prepararlo e ir vaciando entre capa y capa de galletas el pudin, terminar con una capa final de chocolate y poner en la refrigeradora un par de horas y lizto a disfrutar.

      Eliminar
  10. Hola, pues yo no soy de dulces muy empalagosos, pero con la pinta que tiene te aseguro que mi trocito no se lo lleva nadie, jjajaja!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de esta tarta es que como es muy densa, es ideal para compartir con mucha gente. Así que estás invitada! Besitos!

      Eliminar
  11. Es tan sencilla y tan rica que no tardaré en prepararla.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. el dulce en su justa medida no mata a nadie grrrrrrr que cosa mas rica se veeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tu Josel! Un trocito no hace daño! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  14. Lo intentare con mantequilla de cacahuate en lugar de dulce de leche... y 1 cucharadita de mantequilla de cacahuate en el chocolate. Decorar con unos reese's troceados .. haber como me va��

    ResponderEliminar
  15. No se si han preguntado esto pero que tipo de galletas usastes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, yo he usado galletas tostadas rectangulares, la receta original es con galletas de chocolate, pero yo no las encontré. Un beso!

      Eliminar
  16. Hola para cuantas personas es la tarta con las cantidades de ingredientes que tienes puesto en la pagina? Y una cosa mas la puedo hacer redonda?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las cantidades son como para cuatro raciones. Puedes hacerla redonda pero deberías aumentar las cantidades entonces.

      Eliminar
  17. Hola cual biene hacer la nata?????

    ResponderEliminar
  18. Hola, el queso crema puede ser sustituido por otra cosa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me temo que para hacer la crema de dulce de leche es imprescindible usar queso crema.

      Eliminar
    2. Que buena pinta. Yo la hice con queso marcarpone y para que fuera con galletas de chocolate usé las Oceanix mojadas en café. Para muy golosos es verdad pero rica!

      Eliminar
    3. Yo la hice con las galletas tostarricas de chocolate, baňadas en cafe con leche y un chorrito de coňac, no utilice crema de queso si no nata para montar, la mezcle con el dulce de leche y estaba buenisima.

      Eliminar
  19. ¿como se desmolan después? ¿Es fácil? Llevo tiempo queriendo usar estos moldes pero no se ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, yo no tuve ningun problema al desmoldar, despacito y tirando hacia arriba. Espero haberte ayudado! Un beso!

      Eliminar
  20. Acabo de guardarme esa receta porque no tardare 3 dias a probarla,me parece una delicia!muchas gracias por compartir maria jose,saludos desde menorca

    ResponderEliminar
  21. te hago una consulta. la nata se hace o se compra? soy cero cocina y me encanto la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la nata se compra, viene en bricks y se encuentra facilmente en supermercados.

      Eliminar
  22. Esta es mi tarta preferida!!! La mejor para mi gusto pero yo para el relleno en vez de usar el queso crema uso nata para montar. Imagino que estará igual de buena, tengo que probarla con ese ingrediente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto la idea de hacerla con nata en lugar de queso, estará buenísima también! Besos!

      Eliminar
    2. Considero que, cuando "Hoy que comemos", utiliza nata, en lugar de queso crema, está volviendo la tarta muy pesada. La pequeñísima acidez que tiene el queso crema, le da equilibrio y frescura a tanto dulce Sin duda, quedará rico, pero no tendrá esa nuance fina, que le da el queso crema o el mascarpone. Prefiero el queso crema.

      Eliminar
  23. Hola una pregunta la nata es de cocinar o de montar? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Holá, disculpa la nata como es? Esque me interesaría hacer el postre pero ya vi todos los comentarios y no entiendo muy bien lo de la nata. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es nata para montar. No sé si la conoces, es la que tiene mas grasa.

      Eliminar
  25. Hola soy de venezuela y no se que es la nata? M podrias explicar xq la quiero hacer muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Te cuento que hace muchos años no tenía ganas de hornear xq hacía mucho calor y preparé la chocotorta p el cumple de mi hijo.Fue tal el éxito, que todos los años se la tengo que seguir haciendo.Soy de Argentina y la hago con chocolinas mojadas en café con un chorro de licor. Para el relleno uso mitad dulce de leche familiar y mitad crema de leche. Lo sirvo como postre helado.Le espolvoree arriba crocante de maní. Me encantó tu opción de baño de chocolate. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria, tu receta debe estar buenísima! Me la apunto! Un beso!

      Eliminar
    2. Hola gloria que queso crema puedo usar que no sea philadelfia xq ese acá en bs as no lo consigo ..??

      Eliminar
    3. Hola gloria que queso crema puedo usar que no sea philadelfia xq ese acá en bs as no lo consigo ..??

      Eliminar
  27. Julieta podes usar el Finlandia o el Mendicrim o casancrem, pero el más rico me parece el Finlandia. Yo las mojo en café amargo con un toque de licor de café y ayuda a que no sea tan empalagosa. Y lo ideal es hacerla 2 días antes así las galletas se ablandan porque absorben el relleno ��

    ResponderEliminar
  28. Hola buenos dias
    Maria Jose me podrias decir por favor como seria esta tarta sin termomix ? Es ke yo no la tengo
    Muchas gracias
    Un saludo de Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, en la receta tienes también explicada la tarta sin thermomix, solo necesitas un batidora para mezclar los ingredientes de la crema y un cazo para calentar la nata y el chocolate. Si tienes alguna duda, estaré encantada de ayudarte. Besos!

      Eliminar
    2. Ah ya lo vi Maria Jose !!!!
      Ya me di cuenta muchas gracias por todo

      Eliminar
  29. Las galletas si las mojas con cafe en vez de leche. Te mueres

    ResponderEliminar
  30. Las galletas si las mojas con cafe en vez de leche. Te mueres

    ResponderEliminar
  31. Hola, como se hace el dulce de leche??? Teneis la receta?
    No vivo en Espana y aqui no lo encuentro....
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te paso el enlace de una receta para hacerlo en casa, espero que te sea util
      http://javirecetas.hola.com/dulce-de-leche/

      Eliminar
  32. La leche especial para postres es la leche condensada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por contestar tan tarde Gianella no vi tu pregunta. No es leche especial para postres, es chocolate con leche, especial para postres. Me expresé mal y te confundió.

      Eliminar
  33. Hola me parece muy rica la voy a hacer y les cuento como me salio tengo una duda el chocolate debe ser de cobertura? Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, es mejor que sea chocolate de cobertura, pero a veces uso chocolate normal y sale bien también.

      Eliminar