Mermelada de melocotón y canela



Tenía en el frutero unos cuantos melocotones maduros que a mi personalmente no me gustan para comer, prefiero los melocotones mas "duritos" y como no es plan de tirar nada aproveché para convertirlos en una deliciosa y aromática mermelada. 



Y digo aromática porque le he añadido canela y el olor mientras se cocinaba era exquisito. Y el sabor más, porque ha quedado una mermelada muy suave y deliciosa ideal para usarla en tostadas o en postres. De hecho la usé en mi tarta de manzana para llevar a los compañeros de trabajo y quedaron encantados.

Ya sabéis que yo uso la thermomix para casi todo, es muy útil y práctica para elaborar cosas que requieren una atención continua como es el caso de algunos postres o de las mermeladas. Pero eso no quita para que no intentéis hacerla a la manera tradicional.  ¡Probadla!



INGREDIENTES:

300 gr de melocotón 
250 gr de azúcar
30 ml de zumo de limón (hay que colarlo antes)
1 cucharada de canela molida

PREPARACIÓN:

Pelamos los melocotones y los troceamos. Los ponemos en el vaso de la thermomix junto con el azucar, canela y zumo de limón. Trituramos 10 segundos a velocidad 7 y comprobamos que está a nuestro gusto. A mi no me gustan los "tropezones" y la trituro totalmente pero si os gusta encontrar trocitos, la trituración debe ser menor.
Programamos 30 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Mientras se hace, pondremos a hervir los botes donde la vayamos a guardar.
Al acabar comprobamos la textura, tened en cuenta que al enfriar se espesa, pero si os gusta más espesa podemos poner unos minutos mas.

Si no tenéis thermomix, vamos a triturar todo con la batidora y pondremos la mezcla en un cazo grande y calentaremos durante una media hora removiendo y a fuego no muy fuerte.



Trituramos todos los ingredientes.



Los ponemos a cocer.


Y al acabar la vertemos en los botes esterilizados. Poned una cucharilla para que el contraste de calor no haga estallar el cristal. Cerramos bien y damos la vuelta para hacer el vacío. 


    Una mermelada de sabor muy delicado.



    Os aguantará bastante en la nevera. El azucar es un buen conservante.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





8 comentarios:

  1. Hola Maria Jose !!!
    Me encantan las mermeladas casreas
    y ese puntito que le has puesto de canela le va fenomenal
    toda una delicia !!!
    Un besazoooo !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, una buena mermelada siempre es bienvenida, ya sabes que me pierden!! para regalar es perfecto uno de esos botes, tan bonitos y bien presentados. Para una misma es una delicia!!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta combinación María José. A mi la canela me chifla.

    ResponderEliminar