Mermelada de tomate y clavo



Las mermeladas preparadas en thermomix salen estupendamente. Se pueden hacer sin ella, claro, pero la comodidad que nos da esta maquinita es insuperable.


He hecho muchas clases de mermeladas, la mayoría con frutas, de hecho yo no sabía que se podía hacer con algo que no fuera fruta hasta que probé la mermelada de pimientos rojos. Por eso cuando decidí hacer esta mermelada de tomate sabía que iba a estar muy rica.

Hay muchas recetas por las redes, yo he seguido la receta básica del libro de thermomix tan solo ha cambiado la mitad del azúcar por azúcar moreno y he añadido tres clavos de olor. No os podéis imaginar que olor tan rico mientras se está preparando.

INGREDIENTES:

500 gr de tomates rojos
250 gr de azúcar blanca
250 gr de azucar moreno
3 clavos de olor

PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien los tomates y los cortamos a cuartos, no hace falta quitar la piel con la thermomix queda todo muy bien triturado. Añadimos las dos clases de azúcar y los tres clavos bien triturados en el mortero. Trituramos unos 20 segundos a velocidad 8, que nos quede una mezcla homogénea.
Programamos 30 minutos a 100º y velocidad 2. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo en su lugar para que se evapore bien el agua.
Pasado el tiempo comprobamos si está a nuestro gusto de espesa, si no, ponemos unos cinco o diez minutos más, pero tened en cuenta que al enfriar espesa un poco más.

Si la preparamos sin thermomix, primero debemos pelar los tomates y quitarles la piel, los trituramos con una batidora eléctrica junto con las dos clases de azúcar y los clavos machacados y ponemos todo en una olla a cocer sin dejar de remover durante al menos 20 o 30 minutos. Cuando veamos el espesor adecuado, ya está lista.





Machacamos los clavos de olor.

Ponemos los tomates y el azucar en el vaso y trituramos.

Ya está triturado, añadimos los clavos machacados y programamos para que se cocine.

Vertemos en tarros esterilizados. Como sale muy caliente, ponemos una cuchara metálica dentro del bote para evitar que el cristal estalle.

Los llenamos hasta arriba y cerramos. Damos la vuelta y dejamos enfriar. Aguanta bastante en la nevera.


     Es una mermelada deliciosa, un sabor fantástico para combinar con quesos, carnes...



    Con un color precioso y un sabor exquisito.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. Que rica ha de estar esa mermelada, jeje, no tengo termomix de esa, pero igual me animo con el método olla y fuego :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes hacer sin thermomix Ayla, solo te llevará más atención, pero quedará igual de rica. Besos!

      Eliminar