Manzanas asadas


Las manzanas es una fruta muy sana, todo el mundo conoce el dicho popular: "una manzana al día, del médico te alejaría"... o algo así jejeje

El caso es que las manzanas como tal son deliciosas pero comerlas a diario puede ser aburrido. Afortunadamente hay cientos de postres donde las manzanas son protagonistas, así que digo yo, que será lo mismo, no?

Hoy os traigo mi manera de preparar las manzanas asadas. Hay gente que las asas tal cual, con piel y sin nada más. Una opción muy sana, pero para mi algo austera. Yo necesito darle un punto distinto a la fruta, por eso esta alternativa mía a las manzanas asadas tradicionales, puede que no le guste a todo el mundo, pero es mi forma de prepararlas. 

INGREDIENTES:

para cuatro personas

4 manzanas Gala (es la que yo he usado)
4 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de canela
4 cucharadas soperas de leche condensada (esto es opcional, a mi me encantan)
Frutos secos al gusto (nueces, almendras..)

PREPARACIÓN:

Pelamos y descorazonamos las manzanas. Le espolvoreamos el azucar y la canela por toda la superficie y si nos gusta le añadimos una cucharada de leche condensada (¡probadlo!). Ponemos unos frutos secos por encima picaditos y horneamos a 200º unos 45 minutos. A mi me gustan muy tiernas y este es el tiempo que yo las dejo para que estén a mi gusto. Probad a ir pinchando con una brocheta hasta que estén a vuestro gusto.



Pelamos y descorazonamos las manzanas.


Le espolvoreamos azúcar y canela y si nos gusta, la leche condensada por encima. Aqui veis dos con leche condensada y dos sin ella. Ponemos frutos secos al gusto, yo he puesto nueces a unas y almendras crocantis a las otras. ¡Al horno!


   Mirad que pinta, se carameliza por fuera y queda superdulce. Esta es con leche condensada y almendra crocanti, mi favorita.


   Y esta es con azúcar y canela solo y unas nueces, también está muy rica.








Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





8 comentarios:

  1. Un clásico!!! Además en algunas dietas están recomendadas. Te han quedado estupendas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo las preparo parecidas, pero sin leche condensada, eso me lo anoto para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  3. No se me ocurrió lo de la leche condensada, la otra la hacemos igual, has visto las craqué? si te gusta este tipo de horneada mirlas porque te van a gustar, digo yo, jajajaaj!

    ResponderEliminar