Helado de rellenitos de fresa



En alguna ocasión os he hablado de mis hijos. Son muy "especiales" para comer y nada golosos. Imaginaros mi sufrimiento, una madre pastelera y unos hijos que no les gustan los pasteles...

Por suerte, hay algunas cosas, pocas, que si son de su agrado. Una de ellas es la  tarta de galletas y la tarta mousse de rellenitos de fresa.

Ahora que hace tanto calor y ya apetecen los helados caseros, he aprovechado que es el tema del reto del grupo de Cocinar con thermomix para preparar este helado con la golosina preferida de mi hijo Saúl.

Y el resultado ha sido de su agrado (bieeeennn) porque este helado tiene todo el sabor de esta chuche y queda simplemente espectacular.

Os voy a dejar la receta que ultimamente estoy usando  para hacer los helados, Solo hay que sustituir el ingrediente que da sabor y el resto dejarlo igual. Me está dando muy buen resultado esta receta, con ella he hecho varios helados: helado de avellanashelado de nueceshelado de chocolate intenso...



INGREDIENTES:


200 gr de rellenitos de fresa
500 ml de leche.
100 gr de azúcar
4 yemas de huevo


PREPARACIÓN:


Trituramos los rellenitos 20 segundos a velocidad 6
Añadimos las yemas y el azúcar y batimos 20 segundos a velocidad 4.
Añadimos la leche y primero batimos 15 segundos a velocidad 5. A continuación programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Podemos hacerlo calentando la mezcla en un cazo a fuego suave hasta que empiece a espesar, sin hervir.
Al acabar rebañamos el fondo por si se ha quedado algún resto y vertemos en un bol. Cuando se enfríe lo guardamos en la nevera 24 horas.
Si lo hacemos con heladera, a las 24 horas, vertemos la mezcla con la maquina en marcha (tened en cuenta que la cubeta debe haber estado al menos un día en el congelador) y dejamos que se manteque hasta que lo veamos espeso y cremoso. En mi caso fueron 30 minutos. Guardamos en un recipiente hermético en el congelador hasta el momento de servir.
Podemos hacerlo sin thermomix. Primero triturando con la batidora o picadora los rellenitos y luego añadiendo las yemas y el azucar. lo batimos bien, añadimos la leche y calentamos en un cazo a fuego lento unos cinco o seis minutos sin dejar de remover, hasta que veamos que la mezcla se espesa. Dejamos enfriar y a partir de aqui, seguimos como se indica arriba.



Estos son los rellenitos de fresa, son la chuche preferida de mi hijo Saúl.

Se quedarán como unas migas pegajosas. Añadimos azucar y yemas. Batimos bien.

Incorporamos la leche y calentamos.

Dejamos enfriar la mezcla en la nevera un día, mas o menos.

Y ya podemos ponerla en la heladera, siempre en marcha y siempre con la cubeta congelada. Una media hora.


    Queda un helado muy cremoso y con todo el sabor de las barritas de chuches.


   ¡ Delicioso!








Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





6 comentarios:

  1. Hummmmm tienes niños que no les gustan los pastelitos y además caseros, pues si que suena raro si, jajaja. Ahora solo falta que les encanten las verduras, jiji.
    Que pinta tiene ese helado, aunque no se que son los palotes esos que mueles, jajaja, creo que necesito ponerme al día en tema chuches :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no Ayla, tampoco les gustan las verduras jajaja. Son mi cruz jejeeje. Besos!

      Eliminar
  2. Ohh, me he quedado con la boca abierta, debe ser un helado riquísimo!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Y si no tenemos heladera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo guardamos en el congelador y cada dos o tres horas lo removemos con un tenedor. hacemos esto dos o tres veces y listo para comerlo.

      Eliminar