Gambas y más gambas


 ¡Que ricas son las gambas! Las asociamos normalmente al tapeo nacional pero tienen muchas más posibilidades.




De hecho, gambas y langostinos forman parte cada vez más de platos más elaborados. Son ideales para incluirlos en ensaladas, paellas, arroces, guisos, cócteles y en muchas otras preparaciones y también pueden consumirse asados a la plancha sencillamente.


Las gambas tienen unas excelentes propiedades nutricionales por su composición: hierro, proteínas, calcio, potasio, e innumerables vitaminas.


Es importante a la hora de comprar estos mariscos, acudir a lugares certificados que ofrezcan todas las garantías de higiene y conservación, y cerciorarse que no desprendan olor a amoníaco, puesto que de ser así, significa que los mariscos están viejos, que no son suficientemente frescos.

Pero como doy por sentado de que todos usamos los mejores ingredientes para nuestros platos, le he pedido a mis compañeros blogueros sus mejores recetas con gambas y langostinos para que podamos disfrutar de unos platos deliciosos.

Ya sabéis como funciona esto, para ver las recetas al completo, debéis pinchar en los títulos.


En mi blog Tapitas y Postres encontramos la tapa de gambas más universalmente conocida. Las gambas al pil pil, es un plato sencillo, rápido y sabroso con el disfrutarás mojando pan en la salsa. Pásate por el blog para verlo.







Recetas Fácil con Bela nos deja un sencillísimo canapé ideal para grandes celebraciones. Con muy pocos ingredientes tendréis un pincho de lujo con una presentación impecable. No olvidéis hacer una visita a su blog.




 Patricia del blog Patty's Cake nos prepara unos exquisitos arancinis, que es una croqueta de arroz de origen siciliano, rellenos de gambas y acompañados de una salsa picante. No puedes dejar de pasar por su página para ver la elaboración al completo.





El Dulce Paladar nos enseña a preparar unos increibles gambones al ajillo en una olla programable, con una salsa que pide a gritos que mojemos en ella una barra de pan. ¿Os vais a resistir? 
 



Cocina con Clau nos deja una versión ligera de una sensacional ensalada. Combinando fruta y marisco tendremos un plato sencillo y refrescante ideal para el verano. Puedes ver la receta completa en su página.




Cocina Fácil y Elaborada nos deja una receta familiar, unas riquísimas tortillitas de gambas con una pinta impresionante y que invita a tomarlas con una cervecita fresca. Yo me voy a ver la receta en su blog...¿Os venís?




La Taza de Loza nos deja la última receta, un plato de pasta que combina pasta negra con gulas y langostinos. Con un ligero toque picante, este es un plato original y nutritivo. No olvidéis pasar por su blog para ver los ingredientes al completo.









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios: