Yogur de frambuesas





Lo de hacer yogur en casa estuvo muy de moda hace unos años. Las yogurteras eran un electrodoméstico común en las cocinas de entonces. Después la moda se enfrió y ahora parece que de nuevo resurge.


Yo he hecho varias veces yogur en casa, una ventaja de esto es saber que consumismo productos naturales, sin conservantes ni nada de eso. Además. es relativamente barato, porque de un yogur industrial sacamos ocho, con lo que el ahorro es considerable.


Yo he hecho esta vez yogur de frambuesas naturales, con un toque de leche condensada para suavizar la acidez de las frambuesas y me han quedado unos yogures muy cremosos y suaves.

Para elaborarlos he usado mi yogurtera, es un aparato muy cómodo, lo enchufas y funciona solito toda la noche. Pero si no tenéis yogurtera podéis usar gelatina neutra para darle consistencia. En ese caso hacéis la mezcla igual pero en el último paso añadís unas  hojas de gelatina neutra hidratada.

INGREDIENTES:

150 gr de frambuesas frescas
1 yogur natural
800 ml de leche fresca
100 gr de leche condensada
20 gr de azúcar
20 gr de leche en polvo
3 hojas de gelatina (opcional)


PREPARACIÓN:

Trituramos las frambuesas con el azúcar 30 segundos a velocidad  8-10
Añadimos las tres clases de leche y el yogur y batimos 30 segundos a velocidad 4.
Calentamos cinco minutos a 50º y velocidad 1. Si no tenemos yogurtera en este paso podemos añadir las hojas de gelatina neutra previamente hidratadas. Si los preparamos en yogurtera obviamos este paso.
Vertemos la mezcla en los vasitos y colocamos en la yogurtera durante 12 horas. Luego guardamos en la nevera unas horas.




Trituramos las frambuesas con el azúcar.

Ya tenemos el puré listo.

Añadimos el yogur y  la leche en polvo, la leche condensada y la leche fresca y mezclamos.

Calentamos unos minutos la mezcla.

Vertemos la mezcla en los vasitos y a la yogurtera. Los vasitos de mi yogurtera se han ido "perdiendo" y al final he optado por comprar estos en ikerik que es una tienda on line donde podréis encontrar muchos accesorios de hogar. Yo he comprado estos vasitos tan monos y otros envases de vidrio y el trato ha sido fenomenal. Seriedad y calidad, os lo aseguro.


   Adornamos con una frambuesa antes de servir.



    Queda un yogur muy suave y cremoso.


     Una manera estupenda de consumir yogur.








Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





7 comentarios:

  1. Qué rico, con lo que me gustan las frambuesas. Es una forma genial de alegrar un yogur natural jejeje ¡Me encanta! Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me gustan mucho más los caseros, los hago con frecuencia porque la verdad, nada tienen que ver,los podemos hacer de muchos sabores y de los que más nos gusten. Además, los tuyos están tan bonitos que tengo ganas de alargar la mano y coger uno!!Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Que rica merienda me daría con este yogurcito.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he preparado con yogurtera y me quedó exquisito. Para quien quiera comprar una yogurtera les recomiendo que vean muchas comparativas yogurteras para elegir la que más les convenga.

    ResponderEliminar