Paté de mejillones picantes



 Las recetas de paté son realmente fáciles de hacer en casa. Solo necesitamos una buena batidora o la thermomix. 


Yo tengo la thermomix y la uso mucho y aunque muchas recetas las podemos hacer sin ella, hay que reconocer que nos lo pone más fácil. Sobre todo cuando se trata de triturar cosas duras o preparar purés o cremas.


Y un paté es básicamente eso, un puré. En este caso he preparado un paté sencillisimo, con solo tres ingredientes y si os gustan las cosas picantes os va a encantar. Pero si no os apetece el picante, se puede solucionar sustituyendo los mejillones picantes por mejillones normales.

Para conservar el paté y que nos duré varios días en la nevera, lo ideal es guardarlo en tarritos herméticos de cristal, como este que veis en la foto y que compré en la tienda on line ikerik. Os recomiendo que os paséis por allí si necesitáis hacer alguna compra, te atienden muy bien y son muy formales y rápidos en el envío. Yo he comprado varios tarros distintos y estoy encantada. Ya os los iré enseñando.

INGREDIENTES:

1 lata de mejillones picantes (unos 100 gramos)
1 lata de atún en aceite
1 huevo cocido

PREPARACIÓN:


Ponemos el huevo cocido, los mejillones y el atún (reservamos el caldo) en el vaso de la thermomix o batidora y trituramos 15 segundos a velocidad 8-10 hasta que nos quede una pasta.Si la consistencia de la pasta es de nuestro agrado la dejamos tal cual, si no añadimos algo del caldo de las conservas y volvemos a triturar.




Trituramos los ingredientes  hasta que nos quede una pasta lo más homogénea posible.Si la notamos demasiado espesa y queremos aligerarla, añadimos algo del caldo de las conservas.

   No me diréis que es difícil... rápido y sencillo y además ¡riquísimo! 


    Un paté sabroso y del que no pararéis de picar, en tostaditas os sabrá a gloria.








Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





9 comentarios:

  1. Hola, pues sí que me lo has puesto fácil, es de ess patés deliciosos que en nada lo tienes en la mesa!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fácil y resulton, los que a mi me gustan jejeje. Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Hola Maria José !!!
    a mi estos patés caseros me encantan
    son fáciles como bien dices y están riquísimos
    y si no que se lo pregunten a mis amigos...jjjj
    que me dejan limpio el bol cuando los preparo
    una delicia
    mil besosssss !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los patés, y si son caseros más!! Un beso!

      Eliminar

  3. Que pintaza!!! Solo con verlo ya me está entrando hambre. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar