Menú vegano




Cada vez más gente se apunta a una filosofía de vida sostenible con el medio ambiente y con la naturaleza. Son los veganos, que rechazan cualquier tipo de alimento que provenga del mundo animal.


Es una opción de vida, la naturaleza nos dota de montones de alimentos perfectamente válidos para llevar una alimentación saludable. Hay muchos detractores de estas nuevas corrientes aludiendo a la falta de proteínas en una alimentación de este tipo. Pero en realidad existen muchas proteínas de origen vegetal que suplen perfectamente a las proteínas animales.
Sin entrar en debates de si es mejor o peor, hoy os dejo un menú vegano, compuesto por dos entrantes, dos primeros y dos postres. Tanto si sois veganos o no, espero que estas propuestas sean de vuestro agrado.

Como siempre, si queréis ver las recetas al completo, pinchad en los títulos.

Pattys Cake nos deja unos palitos de pan o grisinis ideales como aperitivos. Se preparan elaborando una masa con harina de fuerza, levadura, sal, agua y unas semillas. Cogeremos porciones de esta masa y daremos forma con las manos de palitos alargados que hornearemos hasta dejar crujientes. Todo un delicioso aperitivo para acompañar nuestras comidas.



Sabrina of Colors nos deja unos chips vegetales muy apetecibles, elaborados con un super alimento como es el Kale, una especie de coliflor con numerosas propiedades. El proceso es muy sencillo, sazonamos las ramitas de kale con limón, ajo, sal y tahini y los dejamos secar en el horno. Un snack diferente y de lo más sugerente. ¿Te animas a prepararlo?



 En Cocina con Clau nos dejan una receta de arroz de origen cubano. Se elabora con frijoles negros guisando el arroz, los frijoles con cebolla, laurel, ajo y una mezcla de especias como comino, orégano, sal, etc. Todo cocido o guisado en una olla con agua hasta que los ingredientes estén tiernos. Un plato sencillo que puedes ver al completo en el blog.



 Otro plato estupendo de origen vegetal y con mucho sabor esta coliflor que nos presenta La Taza de Loza. Se prepara en un momento, tan solo hay que cocer la coliflor y rehogarla después en un aceite donde habremos frito unos ajos y pimentón. Una receta sabrosa y sencilla para nuestro menú.
 




 En mi blog Tapitas y Postres, os dejo el primero de los postres unas trufas cuya elaboración cuenta con un ingrediente especial, el aguacate. Machacaremos un aguacate maduro y lo mezclaremos con unas nueces picadas y chocolate fundido. Después solo tendremos que rebozar en cacao en polvo. Un bombón especial para los amantes del chocolate amargo.




Huele Bien nos deja el ultimo postre, un delicioso pomelo asado que cortaremos en rodajas finas y sazonaremos con azucar y hierbabuena picada. Hornearemos unos minutos y ya tenemos un sabroso y sano postre para acabar nuestro menú.




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario