Macarrones con chocolate



Desde que empezó el reto de Cocineros del Mundo de este mes, con el tema de chocolate estaba empeñada en presentar mas de una receta.


Ya me estrené con una receta dulce,  estas Trufas de aguacate y chocolate y quería hacerlo también con una receta salada. Pero claro, chocolate en una receta salada, pues como que no se me ocurría ninguna, hasta que de repente recordé una receta que vi en el libro de texto de lengua de mi curso. Por si no lo sabéis, soy maestra, y en uno de los temas aparece una receta de macarrones con chocolate. 
Mi primera impresión fue, como decirlo, de extrañeza. No me imaginaba una receta que combinara marcarrones con chocolate, blanco en concreto. Cuando se lo dije a mis alumnos, me decían: seño, ¿eso estará bueno? jajaja, a los pobres mios les resultaba tan extraño como a mi. 

Bueno, pues ya que me he decidido a hacerla, podré decirles que la receta no está buena...¡está buenísima!



INGREDIENTES:

250 gr de macarrones
25 ml de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
100 ml de caldo de pollo (puede ser industrial)
150 ml de leche desnatada
50 gr de chocolate blanco
100 gr de queso crema tipo philadelphia (la receta original pone mascarpone)
sal y pimienta
una pastilla de chocolate negro ( unos 5 gramos)

PREPARACIÓN:

Primero vamos a triturar el chocolate blanco en la thermomix 5 segundos a velocidad 7. Lo reservamos.
En una sartén grande o cacerola ponemos el aceite y dejamos que se vaya pochando la cebolla picadita. Cuando esté transparente añadimos el caldo de pollo y dejamos que se caliente un poco antes de echar los macarrones. Damos unas vueltas y añadimos la leche suficiente para que cubra la pasta (mas o menos unos 150 ml). Dejamos que se cuezan los macarrones unos cinco minutos y añadimos el queso crema y el chocolate  triturado. Dejamos que se vaya fundiendo sin dejar de remover. Sazonamos con sal y pimienta.
Servimos de inmediato y rallamos encima un poquito de chocolate negro .


Vamos a triturar el chocolate blanco.

Ya está triturado. Lo reservamos.


Pochamos la cebollita en la sartén.

Cuando esté transparente añadimos el caldo de pollo.

Incorporamos la pasta y damos unas vueltas.

Cubrimos con la leche y dejamos que  se cueza la pasta unos cinco minutos.


 Agregamos el queso y el chocolate que estaba reservado. Removemos para que se funda. Cuando se derrita, sazonamos con sal y pimienta. Servimos de inmediato con un poco de chocolate negro espolvoreado.


    Unos macarrones con una salsa  dulce y cremosa, distinta a lo que estamos acostumbrados, pero deliciosa.


    Una combinación tan extraña como exquisita.










Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:














13 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar, hemos coincidido en publicar la receta del reto y las dos hemos elegido pasta, la tuya tiene que estar muy rica, por cierto me quedo por aquí como seguidora, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Te la robo, me ha gustado tu idea, aunque la versionare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Jorge! Ya me enseñaras el resultado! Besos!

      Eliminar
    2. Salieron deliciosos, gracias por la idea, yo utilice chocolate negro en polvo y cubri con dos huevos fritos cada plato, cuando publique la receta te aviso, saldras mencionada puesto que la idea ha sido tuya.

      Eliminar
    3. Madre mía Jorge! Tiene que haberte quedado como plato unico! jejeje. Gracias por visitarme!

      Eliminar
    4. Hola, hoy publico tu receta versiona mencionandote, soy lento, pero tarde o temprano todo llega.
      http://jorbasmar.blogspot.com.es/2016/07/macarrones-con-chocolate-y-huevo.html

      Eliminar
  3. Una receta sin complicaciones a la que hay que atreverse. Pensándolo bien, si somos capaces de comer arroz con leche , sémola con leche, etc, etc cómo no vamos a deleitarnos comiendo esta receta si simplemente es pasta que está hecha con un cereal igual que aquéllos.
    Espero que veas en mi blog los mandalas que están para comérselos...jejejej!
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
    Besos de una docente a otra que se preocupa por una buena alimentación

    ResponderEliminar
  4. Una receta sin complicaciones a la que hay que atreverse. Pensándolo bien, si somos capaces de comer arroz con leche , sémola con leche, etc, etc cómo no vamos a deleitarnos comiendo esta receta si simplemente es pasta que está hecha con un cereal igual que aquéllos.
    Espero que veas en mi blog los mandalas que están para comérselos...jejejej!
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
    Besos de una docente a otra que se preocupa por una buena alimentación

    ResponderEliminar
  5. Hola María José. Esta receta nos gusta mucho, porque está en nuestro libro de lengua de 4º de primaria.
    Tu blog nos gusta mucho, y nos gustaría probarlo todo.
    Besitos de parte de la clase de 4ºC del CEIP José Ortega y Gasset de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por vuestras palabras! me hace ilusión que os haya gustado la receta. Yo soy también maestra y con mis alumnos hacemos a veces recetas del blog (las mas sencillitas claro, jeje) ¡Un beso muy grande!

      Eliminar