Helado de avellanas




¡Me encanta preparar helados! Es uno de mis postres favoritos y no solo para el verano. Me gustan todo el año.


Realmente, hacer helado en casa no es difícil, yo uso una heladera sencillita que me costó muy barata, pero no es imprescindible.

La ventaja de hacer tu propio helado es saber que no llevan nada que tú no quieras que lleven. Sobre todo para los niños es ideal porque podemos prepararlos de frutas y asegurarnos que tomen cosas sanas.
Yo tengo varios helados en el blog: helado de chocolatehelado de turrónhelado de limón y hierbabuenahelado de yogur...

Hoy he hecho un exquisito helado de avellanas, sencillo con ingredientes muy normales y absolutamente delicioso. Pruébalo y me cuentas.


INGREDIENTES

200 gr de avellanas tostadas sin sal
500 ml de leche.
100 gr de azúcar
4 yemas de huevo


PREPARACIÓN:

Trituramos las avellanas 15 segundos a velocidad 7.
Añadimos las yemas y el azúcar y batimos 20 segundos a velocidad 4.
Añadimos la leche y primero batimos 15 segundos a velocidad 5. A continuación programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Podemos hacerlo calentando la mezcla en un cazo a fuego suave hasta que empiece a espesar, sin hervir.
Al acabar rebañamos el fondo por si se ha quedado algún resto y vertemos en un bol. Cuando se enfríe lo guardamos en la nevera 24 horas.
Si lo hacemos con heladera, a las 24 horas, vertemos la mezcla con la maquina en marcha (tened en cuenta que la cubeta debe haber estado al menos un dia en el congelador) y dejamos que se manteque hasta que lo veamos espeso y cremoso. En mi caso fueron 30 minutos. Guardamos en un recipiente hermético en el congelador hasta el momento de servir.

Acompañamos de nueces fritas, sirope, fideos de chocolate…





Trituramos las avellanas.


Ya están trituradas.

Añadimos las yemas y el azucar. Batimos para mezclar bien.

Agregamos la leche y calentamos.

Vertemos la mezcla en un bol, dejamos enfriar y a la nevera 24 horas. Puede ser menos tiempo, lo importante es que la mezcla esté bien fría.

Ponemos la mezcla en la heladera (que tiene que estar en marcha) y dejamos que se haga el helado. Seguid las instrucciones de vuestra máquina.

Al acabar queda así. Lo guardamos en el congelador unas horas. Antes de servir lo dejamos fuera un rato para poder sacar bien las bolas,


    ¡Menudo helado! Casero, sano, natural y delicioso!


    A mi me encanta acompañarlo de nueces fritas, Os dejo la receta aquí









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





6 comentarios:

  1. A mi me encantan!! Pero aún no me ha dado por hacerlos en casa, a ver si con tu receta me animo este verano ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerlos Angela, son muy fáciles y están riquisimos! Un besito!

      Eliminar
  2. Un helado de los ricos, los helados caseros son deliciosos, mucho más que los comprados y más sanos también. El tuyo de exposición!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Y si no tengo heladora? Con la thermomix se puede hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la thermomix se hace la mezcla, pero si no tienes heladera puedes meter la mezcla en un recipiente y al congelador durante unas horas y remover de vez en cuando.Espero haberte ayudado!!

      Eliminar