Cremas para el verano




Llegando el verano abandonamos la bonita costumbre de comer con cuchara. Nos parece que solo las ensaladas son platos refrescantes para mitigar el calor. 

Pero en realidad, podemos seguir usando la cuchara para refrescarnos y para nutrirnos con un montón de vitaminas como las de estas cremas frías que están para chuparse los dedos.

He reunido siete cremas deliciosas y fáciles de preparar que os servirán para el menú de toda la semana.

Para ver las recetas al completo, pinchad en los títulos.



El dulce paladar nos deja uno de los platos más emblemáticos de la cocina cordobesa, el famoso salmorejo al cual ella le coloca una graciosa "peineta" de jamón serrano. Un plato que nunca falla en verano. Daros un paseo por su página para ver la receta entera.





Desde mi blog Tapitas y Postres nos viene una sencilla y rápida crema de pepino. Apenas os llevará unos minutos prepararla y con muy pocos ingredientes. Un plato sencillo y sano para nuestros menús veraniegos. Pásate por mi página para verlo.





La Taza de Loza nos deja otra receta andaluza muy típica del verano. El ajoblanco es una crema de de almendras, con un sabor exquisito y cargada de nutrientes y energía. Un plato que no te puedes perder y que puedes ver en su blog.





 La vichyssoise es una receta francesa de fama mundial. Una crema deliciosa que en Cocina facil y elaborada nos enseñan a preparar. Un plato de lujo para refrescarnos en verano. Tienes que ver su elaboración al completo en la pagina.





Patty's Cake nos regala una deliciosa receta, muy similar al salmorejo pero oriunda de Antequera. Acompaña su receta con una entrañable historia familiar. Este plato viene cargado de recuerdos, no dejes de leer su historia.






Cocina con Clau nos deja una versión moderna del tradicional gazpacho. Esta receta lleva entre sus ingredientes una fruta poco habitual en este plato, las frambuesas, pero eso le da un toque de sabor extra a nuestra crema. Visita su página para ver la receta.





 Eva del blog Huele-Bien nos deja una crema fría de melón muy bien acompañada. ¿Quién le puede decir que no a este plato? Yo desde luego que no, y vosotros deberíais pasaros a ver esta exquisita receta en su blog.









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





10 comentarios:

  1. Te ha quedado un post estupendo, además todas muy ricas y fresquitas, que nos viene el calor encima en nada de tiempo, sobre todo a los que vivimos en Andalucía. Hay que prepararse sin más remedio. Gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la elaboración del recopilatorio. Con estos calores que apuntan ya por el sur hay que empezar a tomar muchos platos friosssss.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar la de pepino que tiene que sentar genial fresquita ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Todas deliciosas y con muy buena pinta, lo mejor para el verano!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya, si que ha propuestas fresquitas y yo no suelo salir de lo mismo, tendré que tomar buena nota.

    ResponderEliminar