Caracolas de hojaldre y nocilla




¡Mira que es fácil hacer un dulce con hojaldre! Cualquier cosa le va bien, ya sea dulce o salado. Yo acostumbro a tener siempre hojaldre en la nevera porque en un momento dado con una lámina de hojaldre podemos hacer un bocado  tan delicioso como este.

Solo vamos a necesitar tres ingredientes para preparar estas caracolas, que os aseguro encantarán a vuestros invitados porque es imposible comerse solo una.


INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre.
Nocilla (o nutella)
1 huevo para pintar

PREPARACIÓN:

Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos por la mitad. Untamos de nocilla solo una  de las mitades y ponemos la otra mitad encima.
Cortamos tiras no muy gruesas a lo largo con un cortapizza (a mi me salieron trece tiras). Las retorcemos desde los extremos y las enrollamos sobre si mismas.
Las pintamos con huevo batido y horneamos en una bandeja de horno con papel vegetal a 200º unos diez o quince minutos, Veréis que se sale algo de chocolate pero no os preocupéis que después se separan muy bien del papel.






Cortamos el hojaldre por la mitad y untamos de nocilla solo una mitad.

Tapamos con la otra mitad y cortamos tiras a lo largo.

Las retorcemos.

Y enrollamos sobre si misma.

Pintamos con huevo batido y al horno.


    Están deliciosas.Y se hacen en un momento, ¡no hay excusas!


¿A que dan ganas de darle un bocado?






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





13 comentarios:

  1. Hola Maria José !!!
    que bueno...jjj..
    ayer hice yo de estas y de crema para llevarlas de postre a una comida de campo
    y quedan riquisimas
    como estas tuyas que te quedaron preciosas
    la verdad que es un postre para tomar cuando tenemos ganas de algo dulce
    y que se hace en un momento... además de que está delicioso
    el hojaldre que me encanta todo lo que se prepara con él.
    Perfecto el paso a paso y bonitas tus fotos
    un besazoooo...feliz semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me chiflan los dulces de hojaldre, son tan faciles que no da pereza prepararlos. Un beso Puri!!

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! Estas las pruebo seguro!! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas, y qué facilitas, a ver si me pongo a ellas!Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquísimas :-) las voy a hacer ;-) se podrán hacer con relleno de crema pastelera? Gracias, saludos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, de crema pastelera, cabello de angel, mermelada.. lo que te guste más, pero que sea una crema espesa. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, que sucede si no tengo papel vegetal? hay otra opcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana, el papel vegetal solo sirve para evitar que el hojaldre se pegue a la bandeja del horno. Puedes usar papel aluminio y pincelarlo con aceite

      Eliminar
  6. Pero que rico Maria José!No sabía que eras una artista de la repostería. Pienso probarlas!

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico Maria José!No sabía que eras una artista de la repostería. Pienso probarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, muchas gracias Lourdes!!! Bienvenida al blog! Un beso!

      Eliminar