Recetas con carne picada






 El uso de la carne picada en cocina, a veces d¡se limita a tres platos: lasaña, albóndigas y hamburguesas. Pero tiene muchas más  posibilidades.


De hecho, he tomado prestada unas cuantas recetas de mis compañeros que os van a sorprender por su originalidad y por lo deliciosas que son. Espero que algunas de ellas os sean útiles, aunque estoy segura que os gustarán todas.



Para ver las recetas completas debéis pinchar en los títulos.



 Este pastel que puedes encontrar en mi blog Tapitas y Postres es un plato típico de Murcia, aunque una versión libre claro porque la receta original está guardada celosamente por los cocineros de la zona, así que tendréis que conformaros con esta. Tendremos que preparar el día antes una plancha de hojaldre a la que le habremos untado manteca de cerdo. Enrollamos y refrigeramos durante 24 horas. Preparamos un sofrito de verduras con carne picada y tomate frito y forramos unas tartaletas con hojaldre. Añadimos el sofrito de carne picada, unos taquitos de chorizo y huevo cocido. Y cubrimos con el hojaldre que teníamos refrigerado dando forma de espiral. Horneamos y listo. En mi blog tienes un completo paso a paso para ver como darle esta forma tan curiosa.






 Pattys Cake nos presenta unos ricos pastelitos para los cuales primero elaboraremos la masa con manteca de cerdo, mantequilla, harina,huevo y sal. Esta masa nos servirá como base para el relleno de panceta, solomillo, cebolleta, ajo, perjil y un poquito de sidra. Todo mezclado y en crudo rellenan la masa y horneamos. Un plato internacional que tenéis que ver mas a fondo el el blog.






 Anna Recetas Fáciles nos cocina unas deliciosas bolitas formadas por un puré de patatas casero al que añadimos algo de mantequilla y leche. Tomamos porciones y dentro ponemos un sofrito de carne picada y tomate frito. Cerramos y damos forma de bola. Rebozamos y freímos. No te pierdas esta y otras recetas que puedes ver en su página.







 En Cocina Familiar nos preparan unas ricas croquetas con un relleno especial porque a la masa le añaden un picadillo de carne picada. La elaboración es muy sencilla, primero debemos sofreír la carne para después añadirla a la bechamel que habremos preparado cociendo en una sartén con mantequilla la harina y añadiendo la leche y sazonando. A esta bechamel le añadimos la carne picada y dejamos que se enfríe antes de formar las croquetas y rebozar y freír. Una forma distinta y estupenda de comer croquetas. Pasaros por el blog para verlo bien.






 En Cocina a Buenas Horas han preparado un auténtico manjar. Un pastel que combina bacon, carne picada y tortilla. En un molde alargado vamos a poner unas lonchas de bacon a modo de base. Sobre ellas pondremos una capa de carne picada previamente sofrita, unas lochas de queso, unos pimientos asados y una mezcla de huevo y patata cocida. Cerramos con las lonchas de bacon y metemos al horno. Se nos cuajará la capa de tortilla y tendremos un maravilloso plato con varias capas de color. Pasaros por su página para ver los ingredientes.




 Este rollo de carne picada es de los que te sacan de un apuro en un momento. Las recetas de Isafrape sofríe carne picada y la extiende en un papel film. le pone rodajas de chorizo y queso y lo enrolla, Se pinta de tomate frito y se hornea. El resultado es un maravilloso rulo de carne sabroso y sencillo de hacer. No te pierdas esta y otras recetas más en su blog.







 Para acabar desde la página Cocina Fácil y Elaborada nos traen un pastel que mezcla  carne picada de pollo y pavo, con queso, huevo y un poquito de vino dulce. Hacemos una ,mezcla que pondremos sobre unas lonchas de bacon. Cerramos dando forma de rulo y cocinamos al microondas. El resultado es una especie de fiambre que se puede tomar tanto caliente como frío. No olvides pasar por la página para ver los detalles.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios: