Perita en hojaldre con coulis de frambuesa



Este mes la revista de Thermomix está dedicada por completo a la Navidad. Es una de las revistas más esperadas, te ofrecen muchas recetas espectaculares para las comidas navideñas.

Yo esperaba como agua de mayo que llegara la revista a los kioskos, porque se agota en seguida, asi que este mes estaba pendiente a las fechas en las que aparece a la venta y tuve suerte porque solo me recorrí dos kioskos antes de encontrarla jeje

El caso es que en portada venía un plato muy sencillo, pero muy elegante. Una ensalada con una vinagreta de miel que tenía como protagonista principal la pera. Pero no la pera así tal cual, eso no tiene gracia .Si no una pera envuelta en hojaldre. 


La foto me cautivó desde que la vi. Preciosa, majestuosa, esa perita tan dorada y deliciosa...
Compré los ingredientes para hacerla y hablando con mi amiga Mari Angeles, me dijo: esta pera como tiene que estar bonita es en un postre con una salsa de fresas o frambuesas.

Y oye, descarté hacer la ensalada para preparar este postre sencillo pero tan elegante y rico que triunfará en las comidas festivas y además no es demasiado calórico (bueno, un poquito).

Y aprovechando lo bien que me ha quedado este postre lo presento al concurso de reto de Navidad de cornergp,com.

INGREDIENTES:

1 pera por comensal (yo he usado peritas ercolinas, son mas pequeñas)
1 lámina de hojaldre
1 huevo para pintar
azúcar y canela para rebozar cada pera
azucar glass para espolvorear
Coulis de frambuesa ( ver receta aqui)

PREPARACIÓN:

Extendemos la masa de hojaldre y le pasamos un poquito el rodillo por encima. Cortamos tiras estrechas a lo largo.
pelamos las peras y le espolvoreamos azúcar y canela por toda la superficie.
Envolvemos cada pera con una o dos tiras de hojaldre, montándolas ligeramente.
Las pintamos con huevo batido y horneamos a 180º hasta que estén doradas, unos 15 minutos más o  menos.
Sobre una copa de champán ponemos un fondo del coulis de frambuesa y colocamos la pera encima. Espolvoreamos con azucar glass.




Extendemos el hojaldre y hacemos tiras.



Espolvoreamos azúcar y canela sobre las peras.

Envolvemos en tiras de hojaldre y pintamos con huevo batido. Al horno hasta que esté dorada.


    Las colocamos sobre un fondo del coulis de frambuesa y espolvoreamos de azúcar glass.



   ¿ No os parecen bonitas?






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





10 comentarios:

  1. Hola! Te conocí por el grupo de cocinar con termomix y me quedé igual de enamorada de la receta .Seguro que la haré para estas Navidad y creo que la salsa de fresas le va mucho mejor
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te conocí por el grupo de cocinar con termomix y me quedé igual de enamorada de la receta .Seguro que la haré para estas Navidad y creo que la salsa de fresas le va mucho mejor
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida!!! La salsa de fresas le va genial, yo usé frambuesas por aprovechar lo que tenía en casa. Bienvenida a mi blog!!! Un beso!

      Eliminar
  3. Una receta sin duda muy vistosa para quedar bien sin duda con los invitados..... Y además bastante económica. Me gusta me la guardo para hacerla.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  4. Una receta sin duda muy vistosa para quedar bien sin duda con los invitados..... Y además bastante económica. Me gusta me la guardo para hacerla.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  5. Yo también he comprado la revista y estoy deseando probar la pera ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. Queda chulisíma así presentada, y además lo rica que debe de estar con el culis!!

    ResponderEliminar