Natillas de calabaza.




Tenía pensado hacer una receta con calabaza para estos días de otoño en los que todo el mundo se vuelca preparando cosas de Halloween, pero el tiempo se me echaba encima para preparar lo que quería y  mira por donde, el reto del grupo de thermomix, esta semana es recetas con calabaza. 

Se me ocurrió hacer un postre (como no) pero que fuera rápido y sencillo y entonces encontré estas natillas de calabaza en Bocados de cielo.


Pero para darle un toque mas divertido las he "disfrazado" de monstruos, y aunque no han quedado tal y como quería, no me quejaré mucho.


La idea la encontré en un anuncio de una revista, no ponía la receta ni los ingredientes, ni siquiera qué era jejeje. Tan solo una foto que he intentado copiar con poco éxito, la verdad. Pero bueno, la receta de las natillas está deliciosa (no se nota la calabaza) y la presentación es lo de menos.

INGREDIENTES:

150 gr de calabaza cocida
350 gr de leche
35 gr de azúcar moreno
1 sobre de preparado para natillas marca Potax
2 cucharaditas de maicena
8 galletas oreo (sin la crema blanca)

PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX:

Cocemos la calabaza a trozos en un recipiente con agua durante unos diez minutos. La ponemos a escurrir sobre un colador y machacamos para que suelte todo el agua posible.
En el vaso de la thermomix ponemos la calabaza machacada, la leche, el azúcar, el sobre de natillas y la maicena. Cocemos durante 8 minutos a velocidad 4, 100º. Dejamos reposar dos o tres minutos.
Le quitamos la crema blanca a las oreo y las machacamos con un mortero. No queremos migas, sino trozos desiguales.
En un vasito o cuenco llenamos la mitad con las natillas, ponemos un buen puñado de galletas y cubrimos con mas natillas.

Para adornarla para los niños, he cortado unas nubes en trozos y les he puesto un pegote de chocolate fundido, así parecen los ojos de un monstruito.

SIN THERMOMIX:

Sacamos medio vaso de la leche y desleímos en él el sobre de natillas. Cocemos la calabaza y dejamos escurrir. Con la batidora trituramos todos los ingredientes, menos las oreo y ponemos a calentar en un cazo al fuego medio - alto sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y dejamos reposar un par de minutos. A partir de aquí seguimos como indico más arriba.



Cocemos la calabaza a trozos en un cazo con agua. Unos diez minutos.


La ponemos a escurrir sobre un cazo que recoja el jugo.

Trituramos levemente las oreo, sin la crema, que nos queden trozos desiguales.

En el vaso de la thermomix, ponemos la calabaza, la leche, el azúcar, la maicena y el sobre de natillas. Primero lo mezclamos un poco y luego cocemos.

Si queréis adornarlas como yo, cortamos trozos de nubes y le ponemos un pegote de chocolate fundido. Así parecen unos ojitos saltones.


Echamos un poco de natillas en los vasos y unas migas de oreo. Acabamos con mas natillas. Se nos subirán las migas de galletas hacia arriba.


   Y las adornamos con nuestros ojitos, o no, ya al gusto.







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios: