Ideas con plátano


El plátano es una de las frutas más consumidas en nuestro país, los niños no acostumbran a ponerle pegas, los deportistas la incluyen en su dieta por su alto indice de potasio, es fácil de transportar para los desayunos del cole y sobre todo...está buenísimo.


 Ahora, eso si, usemos siempre nuestro plátano de Canarias si está a nuestro alcance,  pues es una de las frutas con mejor imagen internacional.

 Hoy he recogido unas cuantas recetas con plátano que seguro que os van a servir de inspiración para vuestros postres.

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y LECHE CONDENSADA

Comenzamos con este sencillo bizcocho de plátano y leche condensada. Su preparación es bien sencilla, primero mezclaremos la leche condensada con tres huevos. Añadiremos un yogur griego, aceite, plátanos y trituramos todo antes de añadir la harina y la levadura. Horneamos y adornamos con una glasa de azúcar glass y limón y nueces fritas. Esta delicia la puedes encontrar en mi blog Tapitas y postres








  Desde el blog Cocina Fácil y elaborada nos traen unas natillas muy exóticas con ingredientes poco habituales porque lleva además de plátano, mango y coco. Haremos un puré triturando las frutas con leche, por otro lado mezclaremos unas yemas de huevo con azúcar y mezclaremos con el batido de frutas. Todo esto se calienta a fuego lento hasta que espese. Adornamos con unos piñones tostados. Fíjate que forma más sencilla de tomar leche y frutas a la vez. 








 Estos muffins de Huele Bien son además de bonitos, deliciosos y se preparan fácilmente mezclando huevos, miel y un yogur con harina y levadura tamizadas. Todo bien mezclado se añade unos plátanos triturados, se pone en unas capsulas de magdalenas y se adornan con frambuesas. Horneamos y espolvoreamos con azúcar glass. Fácil, ¿verdad?










  Esta receta es una opción saludable porque Sabrina Sea Of Colors usa harina integral y edulcorante para estas magdalenas. Ella las elabora con banana, haciendo honor a sus orígenes sudamericanos y la mezcla con huevos, edulcorante, harina integral, coco rallado y leche. A esta mezcla se le añade unas nueces y se coloca en unas cápsulas de magdalenas. Horneamos y ya tenemos un delicioso desayuno saludable.









Este espectacular pastel de nombre impronunciable, nos lo prepara Pattys Cake con una elaboración en la que se mezclan azúcar, aceites y huevos y añadiremos un puré de platanos, piña y coco triturados. Mezclaremos con harina y levadura. Se hornea en un molde de bundt cake que le da esta preciosa forma y adornamos con un frosting de queso crema. ¡Maravilloso!











Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario