Bundt Cake de queso veteado.




Ya sabéis que últimamente hay celebraciones todos los días: día de la paz, día de la madre, día del árbol... Hay celebraciones para todos los gustos, nunca mejor dicho, porque de un tiempo a esta parte se celebran días tan curiosos como el día del huevo, del donut o ‪#‎DiadelBundtCake‬  .


Y ese es el que celebramos hoy. Bueno, en realidad es el 15 de noviembre pero yo me adelanto un poco para publicar esta receta porque un grupo de blogueros vamos a preparar nuestros mejores bundt cake en homenaje a este famoso postre americano.

El bundt cake no es más que un bizcocho con agujero, pero claro dicho así pierde todo el glamour. Así que a partir de ahora llamaré bundt cake a todos mis bizcochos con agujero.

Fuera bromas, este maravilloso dulce tiene muchas variaciones, lo iréis viendo en la multitud de recetas que irán circulando en internet estos días. Yo he querido versionar un bundt cake algo especial. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

4 huevos
3 yogur natural azucarado
90 gr de leche condensada
100 gr de azúcar
100 gr de harina
250 gr de queso crema (tipo philadelphia)
40 gr de mermelada de fresa
1 hoja de gelatina neutra

PREPARACIÓN:



Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en un bol con agua fría.
Blanqueamos los huevos con el azúcar 1 minutos a velocidad 4.
Añadimos los yogures, la leche condensada y el queso. Batimos todo 1 minuto a velocidad 4.
Agregamos la harina y volvemos a batir 1 minuto a velocidad 4. Todo este proceso se puede realizar con una batidora eléctrica, no tiene ninguna complicación.
Escurrimos la hoja de gelatina y la ponemos en un bol con la mermelada. Calentamos 20 segundos en el micro y mezclamos bien. Dejamos que se temple.
En un molde de bundt cake engrasado, vertemos una parte de la mezcla de queso, echamos un poco de la gelatina encima de la mezcla y después otra vez masa de queso. Así sucesivamente hasta acabar.

Horneamos 180º unos 50 minutos. Pinchamos para ver si está bien cocido y dejamos enfriar antes de meter en la nevera unas horas.


Blanqueamos los huevos con el azúcar.

Añadimos los yogures, leche condensada y el queso. Seguimos batiendo.

Por último la harina.


Y ahora a prepararlo para el horno. Primero vertemos una parte de la masa en un molde de bundt engrasado.

Calentamos la mermelada en el micro y disolvemos en ella la gelatina escurrida.

Que no queden grumos.


Echamos parte de la mezcla de mermelada sobre la masa del bundt cake.

Echamos más masa encima. y luego mas mermelada. Así hasta acabar. Al horno.

 Y ya tenemos nuestro bundt cake de queso veteado. Lo de veteado lo veréis cuando lo cortemos.


    Veis como queda por dentro! La mermelada ha formado vetas en la masa. Es un placer comérselo.Podéis acompañarlo de un poco de mermelada liquida por encima. Está bueno, bueno.




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





24 comentarios:

  1. este bundt lo apunto a mi lista de pendientes ya!!que pasada!no me puedo imaginar lo espectacular que tiene que estar!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Si te gusta el queso , te gustará! Un beso!

      Eliminar
  2. Ay que delicia, me encanta este bundcake de queso, con lo que amo los postres de queso en todas sus variedades. No conocía tu blog pero lo he visto por este reto y me quedo aquí como seguidora y por tu pinterest. Un beso y gracias por compartir tu super receta.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranzazu, gracias por pasarte. Gracias a este reto yo también estoy conociendo blogs que no sabia que existían... Me paso por el tuyo! Un besote!

      Eliminar
  3. Mmmmmmm, que rico!!!! Tu bundt cake tiene que esta riquísimo y además me parece súper original!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Me alegro de que te guste! Gracias por pasarte! Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Maria Jose!! Riquísimo Bundt cake! hemos coincidido en el molde!!! :D un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  5. Si!!! Es un molde muy economico y da muy bien resultado, verdad? Gracias por pasarte Elisa! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Mª Jose,para celebrar el dia del Bundt cake voy hacer este porque tiene una pinta estupenda,gracias por compartir,salu2

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía, qué Bundt más delicioso, de leche condesada y queso! ¡Una locura de sabor! Me la apunto. Felicidades por la receta. Un beso. "El delantal rojo cereza".

    ResponderEliminar
  8. Uffff que cosa mas buena ,enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    Un placer compartir esta maravilla.

    ResponderEliminar
  9. Que rico es muy apetecible, creo que este lo probaré pronto, ñam ñam

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probarlo!!! Tiene una pinta excelente ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Uy, que cosa tan rica nos traes...¿puedo tomarme un trocito?

    ResponderEliminar
  12. Desde el momento que ví tu propuesta se convirtió en una de mis favoritas. Me encanta!

    Te invito a pasarte por el blog, estoy de SORTEO: http://www.cosasdemicocina.com/2015/11/sorteo-5-aniversario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!! A ver si saco tiempo para participar en tu sorteo que me encanta el regalo! Un besote!!

      Eliminar
  13. Espero aún puedas contestarme esta duda, cuantos mililitros de yogurt son?
    Se ve muy muy rico e interesante

    ResponderEliminar
  14. Espero aún puedas contestarme esta duda, cuantos mililitros de yogurt son?
    Se ve muy muy rico e interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Son 375 gr de yogur. Espero haber llegado a tiempo. Un saludo!

      Eliminar