Arroz Nelba




Después de unos días de recetas dulces, hoy tocaba salado y he aprovechado el reto del grupo de thermomix para preparar esta entrada, pues el reto de esta semana era este estupendo arroz Nelba.
No me preguntéis de donde viene el nombre, preguntadme porqué está ¡tan bueno!

Por que la receta de Velocidad Cuchara no puede ser más fácil y más rica. Un arroz que queda suelto, sabroso y que os servirá de acompañamiento o guarnición para carnes, pescados o rollitos asiáticos, se me ocurre.


Sea como sea, es una de esas recetas que no da pereza preparar porque no hay que lavar el vaso entre paso y paso, y eso se agradece. 

Os dejo la receta con y sin thermomix. Probadla.

INGREDIENTES:
(COMO PARA CUATRO PERSONAS)
Sofrito:

1 cebolla mediana
3 zanahorias
35 ml de aceite de oliva virgen extra

Huevos revueltos:

3 huevos
 ½ cucharadita de sal

Arroz:

30 gr de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo pelados
250 gr de arroz basmati
650 ml de agua

Para acompañar:

100 gr de cebolla frita crujiente

PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX:

Primero hacemos el sofrito. Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos y la zanahoria pelada en varios trozos y  troceamos 5 segundos a velocidad 4.
Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula . Agregamos el aceite de oliva y sofreímos 8 minutos, varoma y velocidad cuchara. Reservamos en un recipiente grande.
Para hacer los huevos revueltos, sin lavar el vaso, ponemos los huevos y la sal y programamos 8 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo  se programa 5 segundos en velocidad 5 y  se vierte sobre el sofrito reservado.
Por último vamos a hacer el arroz. Sin lavar el vaso, colocamos el aceite de oliva virgen extra y los 2 ajos, ponemos el cestillo en su posición dentro del vaso, echamos el arroz basmati, la sal y el agua y programa 20 minutos, varoma y velocidad 5, removemos de vez en cuando a lo largo de la cocción con la espátula.
Cuando esté listo, escurrimos muy bien y lo incorporamos a lo reservado. Añadimos la cebolla crujiente y servimos. Listo.

Si no encontráis cebolla crujiente (aunque ya la hay en todos los supermercados), poneis una loncha de bacon o jamón entre dos papeles sulfurizados y horneáis unos minutos para que se sequen. Luego desmenuzamos y ya está.

SIN THERMOMIX:

En una sartén amplia hacemos un sofrito con la cebolla y la zanahoria picadita. Cuando estén hechas, las apartamos y reservamos en un recipiente grande.
En la ,misma sartén a fuego medio echamos los tres huevos batidos y la sal y dejamos que se hagan cono si fuera para tortilla francesa, cuando estén casi listo, removemos enérgicamente y rompemos. Añadimos al sofrito.

Ponemos el agua a hervir en una olla con un poco de aceite y los dos ajos. Cuando arranque a hervir añadimos el arroz y la sal y dejamos que cueza unos 18 o 20 minutos. Cuando el arroz esté tierno, lo escurrimos bien y lo mezclamos con el sofrito y los huevos. Servimos acompañado de cebolla crujiente.



Ponemos la cebolla y la zanahoria a trozos grandes y picamos. Una vez picadita las sofreímos.


Ya tenemos el sofrito. Lo reservamos en un bol grande.


Ponemos los tres huevos y cocinamos.


Ya están "revueltos". Mezclamos con el sofrito que teníamos reservado.

Ahora vamos con el arroz. En el vaso ponemos aceite y dos ajos. Encima el cestillo con el arroz, la sal y el agua. Y cocinamos veinte minutos. Removemos de vez en cuando con la espátula.


Ya está el arroz. Os recomiendo que a los quince o dieciocho minutos, paréis la máquina y probéis el arroz. Puede ser que ya esté listo. Una recomendación, Haced esta receta con arroz basmati o arroz largo, no con el de grano redondo. No queda igual. Escurrimos bien y mezclamos con el resto de los ingredientes.



   Servimos de inmediato con cebolla frita crujiente. Esa que ya viene lista en botes. Le da un toque genial.



    Este plato se puede guardar en recipientes herméticos y consumir al día siguiente, está igual de bueno. Delicioso.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario