Aperitivos de fiesta





Hoy os traigo una entrada especial, una serie de aperitivos o entrantes que os van a servir de ayuda para confeccionar vuestros menús de fiestas.

Ahora que se acerca la Navidad es importante tener en mente algunas cositas que podamos preparar con antelación para dedicar esos momentos a lo realmente importante que es atender a la familia o invitados.

Y la ocasión de preparar algo especial me la ofreció la empresa Gastronomic Spain que se puso en contacto conmigo para  enviarme los productos necesarios para elaborar estas exquisiteces.



Gastronomic Spain, es una empresa on line que se dedica a la venta de productos españoles y a su envío por toda Europa. Tienen unas cestas especiales para estudiantes de Erasmus, que a mi me hubiera venido de lujo cuando mi hijo estudiaba en Polonia.
Son productos de una calidad exquisita, os lo puedo asegurar después de haber probado alguno de ellos. Y la prueba son estas tres recetas que os he preparado para que los conozcáis mejor.

Comenzamos con una crema de lentejas con crujiente de jamón . Una crema suave que podéis usar en las ocasiones especiales, o podéis hacer como los italianos, consumirla el día de Nochevieja porque aseguran que les trae suerte. Podéis preparar las lentejas como tengáis por costumbre. Yo os dejo aquí la receta de como yo las hago. Y solo tendréis que preparar el crujiente de jamón en el horno durante unos minutos.

Seguimos con unas croquetas de longaniza, un producto que os recomiendo encarecidamente. Estas croquetas están de auténtico lujo, lo que no es de extrañar cuando usamos ingredientes de primera. La receta para prepararlas está aquí.

Y para acompañar a las croquetas, os recomiendo este hummus de pimientos del piquillo, que podemos servir con unas tostaditas o con bastoncitos de verdura cruda. Este plato tiene una receta supersencilla que puedes ver aquí.


Cualquiera de los tres entrantes que os dejo, se puede preparar con antelación y tener todo el tiempo  para saborearlos con nuestros comensales 



La crema de lentejas se viste de fiesta si la acompañamos con un crujiente de jamón.



  El hummus tradicional se prepara solo con garbanzos, a este lo hacemos especial si le añadimos pimientos del piquillo


Y para acabar, unas sencillas croquetas son todo un placer de dioses si  le añadimos longaniza.


¡Una maravilla! espero que estos aperitivos os sean de ayuda para vuestras comidas navideñas. O para cualquier otra celebración.




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog. La crema de lentejas no la encuentro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes hacer las lentejas que yo hago (tienes el enlace arriba) y triturar después, Gracias por comentar. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Mª José. Pues con cualquiera de las tres propuestas que haces disfrutaría porque todas y cada una de ellas tienen que estar exquisitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar