Rulo de galletas y crema de chocolate





No sé cuanto tiempo hace que vi esta receta en el blog Bilyrecetas, sin exagerar, por lo menos un año, y la tenia en pendientes, pero siempre se me antojaba hacer otra cosa de postre. 


Ya no iba a dejarla mas tiempo en el cajón del olvido, así que esta semana compré los ingredientes que me faltaban (las galletas, que no suelo gastar de estas) y me puse a prepararlo para llevarlo a la comida familiar de los sábados. Estaba segura de que a mis sobrinos pequeños les iba a encantar. 

Y no me equivoqué, porque se relamieron comiéndose casi toda el rulo y con ganas de volver a repetir.




Ingredientes:

25 Galletas hojaldradas (esas que son muy gorditas)

Para el relleno:

80 gr de mantequilla
80 gr de chocolate de cobertura
80 gr de azúcar glas

Para la cobertura:

100 gr de chocolate de cobertura
25 gr de mantequilla
1/2 vasito de nata para montar (unos 60 ml)






PREPARACIÓN:


Empezamos haciendo el relleno. Fundimos la mantequilla con el chocolate en el micro, unos 30 segundos,  y removemos bien hasta que tengamos una mezcla lisa y homogénea.Si es necesario volvemos a calentar otra vez. Incorporamos poco a poco el azúcar glas sin dejar de remover. Para montar el rulo cogemos una galleta le ponemos encima una cucharada del relleno y tapamos con otra galleta repitiendo el proceso hasta conseguir una torre de galletas. Tumbamos la "torre" con cuidado sobre un papel de horno y acabamos el proceso con todas las galletas.
Extendemos la crema que nos ha sobrado por toda la superficie y liamos con el papel de horno. Dejamos que se enfríe un poco en la nevera.
Derretimos el chocolate de cobertura con la mantequilla y cuando esté fundido añadimos la nata y removemos hasta integrar bien todo.
Desenvolvemos el rulo y bañamos con el chocolate fundido sin quitarlo del papel de horno, así después podremos trasladarlo al plato de servir sin manchar nada. Dejamos enfriar unas horas. 
A la hora de servir cortamos siempre en diagonal así nos dejará un bonito corte.




Vamos a derretir el chocolate con la mantequilla en el micro. Unos 30 o 40 segundos y removemos.


Ya derretido el chocolate agregamos el azúcar glass. Nos debe quedar una crema espesita.

Ahora vamos a empezar el montaje.

A cada galleta le untamos una cucharadita de crema de chocolate.

Y vamos montando las galletas. Hacemos una torre, ains esos churretes como me gustan...

Y cuando tengamos cierta altura y ya las galletas están bien pegadas, tumbamos con cuidado y seguimos montando hasta acabar las galletas.


Untamos la crema sobrante por todos lados, Acordaos de poner el rulo sobre un papel de horno, será mejor para trasladarlo después.


Liamos con el papel y dejamos enfriar un par de horas en la nevera.

Cuando pasen un par de horas, desenvolvemos y cubrimos con el chocolate de cobertura que habremos fundido en el micro con la mantequilla y mezclado con la nata. Volvemos a dejar enfriar.


    Y añadimos unas bolitas de colores para adornar.



    Al cortar, hay que hacerlo en diagonal, para que os quede este corte tan original. 




  Visita mi página de facebook.

16 comentarios:

  1. ¡¡Que ricooooo...!!!
    Quiero un trocito por favor, me pirra el chocolate y con galletas está de muerte.
    Me encanta la receta, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta fantástico!! Tengo que hacer parecido. Besos

    ResponderEliminar
  4. CELINA DE ZAMBRANO29 de marzo de 2017, 23:07

    ME PARECE UNA RECETA FACIL Y RAPIDA, GRACIAS LO HARE PARA SEMANA SANTA.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Roxana, son galletas hojaldradas. Un saludo

      Eliminar
    2. Pero en donde consigo aca en Perú no hay

      Eliminar
    3. Hola Roxana, lo siento, quizá puedas hacerlo con otra clase de galletas.

      Eliminar
  6. Excelente! Tengo ganas de hacerlo pero soy de Argentina y no se muy bien que galletitas usar, se que son hojaldradas, ya que difieren las marcas. Qué marcas usás?Así googleo y busco una equivalente acá. Muchas gracias y felicitaciones guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, gracias por comentar. Las galletas que usen son de Cuétara, no se si conoceis esta marca en Argentina... Un saludo!

      Eliminar
  7. Al leer la receta me ha llevado a mi juventud tengo 77 años y siempre la hacia con mi madre de pequeña y luego para mis hijos tambien con ella, es muy facil y muy rica. GRACIAS.

    ResponderEliminar