Postres sin leche


Uno de los problemas más frecuentes en cuestión de intolerancias alimentarias es la intolerancia a la lactosa o a la proteína de la leche. Junto con la celiaquía y la alergia al huevo se configuran como las intolerancias más importantes de la actualidad. 




Algunas de las personas que la padecen deben sustituir los productos lácteos animales por productos sin lactosa. Otras deben usar leches vegetales. 

Para dar opciones de preparación a las personas que tienen este problema, he cogido prestadas recetas de mis compañeras blogueras. En alguna podéis encontrar que se utiliza mantequilla o margarina, pero son ingredientes que podéis sustituir por aceite sin que afecten a la receta.

Espero que os gusten y os sean útiles. Para ver las recetas completas pinchad en los títulos




Sabrina Sea of Colors nos prepara unas galletas con un ingrediente algo especial, el gofio. Ya sabéis que es un producto típico de la gastronomía canaria y de ciertos países de Latinoamérica. Aunque no es un ingrediente muy común ya hay muchos hipermercados y grandes superficies que lo tienen. Pasaros por su  blog para ver como se hacen.





En mi blog Tapitas y postres, tenéis unas magdalenas especiales, algo mas saludables porque no llevan leche ni azucar y la harina usada es de espelta. Además llevan fruta en su elaboración. Una opción distinta a las tradicionales magdalenas. Un paseo por mi página te desvelará cantidades y el procedimiento.




Este bizcocho de aspecto fantástico es de Pattys cake. También lleva fruta en su elaboración y al usar almendra molida y no harina es apto también para celíacos, por lo que es una receta altamente recomendable y si no, echadle un vistazo a su página y lo comprobaréis vosotros mismos.




Anna Recetas Fáciles nos ha dejado uno de los bizcochos de moda, el Angel food cake, o lo que es lo mismo, el bizcocho de angel. Y el  nombre le viene que ni pintado porque el aspecto delicado y ligero del bizcocho ya os da idea de como debe estar. Visitad la página tenéis un completo paso a paso.





Huele bien ha preparado un postre digno de una comida de gala. Un plato que parece lo que no es, porque aunque os de la sensación de estar viendo una pera envuelta en hojaldre, en realidad se trata de un dulce de pasta de  almendra. Una deliciosa y exquisita presentación, No podéis dejar de verlo.

Si te gustó esta receta, puedes ver muchas más en mi página de facebook

2 comentarios:

  1. El pastel sefardí de mandarinas cae seguro ¡me he enamorado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar