¡Nos gusta el queso!



Cada vez que pienso en platos con queso se me vienen a la cabeza las tartas de queso, pero el queso es un alimento muy versátil que nos puede servir tanto para dulce como para salado y aunque los quesos mas habituales suelen ser de sabor suave, hay quesos de los denominados fuertes con los que cocinar es un auténtico placer.


Hoy recojo nada mas y nada menos que ocho maravillosas recetas donde el queso es el auténtico protagonista.
Para ver todas las recetas al completo pincha en los títulos.

Una manera estupenda de combinar un queso de sabor fuerte es combinándolo con elementos mas suaves. Como estas tartaletas que mezclan el dulzor de la pera con el queso gorgonzola.. Vamos a forrar unos moldes pequeños con masa quebrada (o masa de hojaldre si os gusta mas) y ponemos dentro unos dados de pera, trocitos de nueces  y  queso gorgonzola. Mezclamos nata o crema de leche con un huevo, sazonamos con nuez moscada, sal y pimienta, vertemos sobre las tartaletas y al horno. Adornamos con cebollino y listo. Pásate por mi blog Tapitas y postres  y podrás ver la receta paso a paso.

De paseo por el blog Pattys Cakeme encuentro con esta receta típica de las Islas Canarias, como son las papas arrugás que se preparan cociendo a fuego lento las papas con agua y mucha sal. Estas papas están acompañadas de un mojo canario elaborado con queso pecorino, tomates (que previamente habremos asados en el horno con un poco de aceite y sazonado con pimentón y pimienta). Todo bien triturado forma un paté espeso que adornará nuestras papas. Haced una visita a esta página.


En Cocina Familiar nos encontramos una receta sencilla y muy apetitosa. Vamos a marcar en una sartén muy caliente unos medallones de solomillo de cerdo sazonados. Cuando los tengamos listos, reservamos y en la misma sartén rehogaremos unos champiñones frescos en un poco de aceite. Dejamos aparte y preparamos la salsa, para la que necesitaremos nata o crema de leche y unos dados de queso azul, que al ser un queso de sabor muy intenso, no sazonamremos. Dejamos que se funda el queso y mezclamos con los champiñones y con la carne. Podéis ver la receta al completo en el blog.

Anna Recetas Fáciles nos presenta este risotto sabroso y fácil de preparar. Primero rehogamos una cebollita picada y le añadimos un poquito de mantequilla y el arroz que rehogaremos antes de añadir unas setas y el caldo de pescado donde coceremos el arroz. Mientras se hace el arroz, vamos a saltear unas gambas con unos ajitos picados. Para dar cremosidad al risotto se añade en el ultimo momento queso grana padano. Por último agregamos las gambas al ajillo. Un plato rico y delicioso que puedes ver en la página de Anna.

Hoy se une a nosotros por primera vez el blog Cocina Fácil y Elaborada y lo hace con un plato de lujo. Un pastel de queso que se elabora, cociendo patatas y poniendo en una fuente de horno, una capa de patatas, una capa de cebolla y bacon rehogados y nata o crema de leche cubriendo las capas. Acabamos con unas lonchas de queso brie o camenbert. Se hornea y ya tenemos un pastel divino que cunde mucho y da para muchas raciones. Pasaros por el blog y echadle un vistazo a la receta.

Este pastel tiene mas aspecto de quiche, porque vamos a elaborar nuestra propia masa mezclando harina. agua, huevo y sal. Con esta masa forraremos un molde y en el vamos a verter una mezcla de nata, queso azul, huevos y maicena. Adornamos con mitades de tomatitos cherry y hojas de albahaca. Horneamos y tenemos listo un fantástico pastel. En el blog Huele Bientienes todos los datos necesarios para preparar esta receta.

Las receta de Isafrape nos trae una ensalada muy fresca y apetitosa. Unas endivias limpias actuan de barquitas que rellenamos con una crema hecha con nata y queso roquefort batido. Adornamos con nueces y pasas y ya tenemos una receta rápida y estupenda para comenzar una comida. Podéis ver la receta al completo en el blog.

En la página de Sabrina Sea Of Colors tenemos la última de las recetas. Una impresionante hamburguesa acompañada de una increíble salsa. Mezclamos carne picada, con huevos y especias y damos forma de hamburguesas que cocinaremos en la plancha. Mientras vamos a rehogar unos champiñones en una sartén y por otro lado vamos a calentar un poco de leche con maicena y el queso hasta que se funda y nos quede una salsa espesa, con la que acompañaremos esta fantástica receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario