Las apariencias engañan.

Aunque el título os resulte enigmático, cuando leáis este post entenderéis porque lo llamo así. Y es que todos los platos que os presento hoy tienen apariencia de dulce pero son salados. Unas recetas curiosas porque si nadie os lo cuenta podríais pensar que vais a comeros un dulce, ya que el aspecto es de tal, pero cuando veáis los ingredientes y las preparaciones comprobaréis como no siempre lo que se ve, es lo que parece.


En Cocina a buenas horas  tenemos esta versión salada de los riquísimos y dulces coulants de chocolate solo que en esta ocasión se trata de un deliciosos entrante de queso que vamos a elaborar con huevos, harina, queso crema, sal y pimienta. Con una elaboración muy sencilla, pues solo tendremos que batir todo y congelar una media hora para que al  hornear el queso se derrita cuando lo abramos. No te pierdas las cantidades exactas que encontrarás en el blog




En mi blog Tapitas y postres tienes este bizcocho aspecto dulce pero salado y perfecto como acompañamiento o entrante para una comida. Primero vamos a montar a punto de nieve tres claras y reservaremos. A continuación mezclaremos aceite, leche, harina y levadura hasta obtener una masa a la que agregaremos bacon y dos clase de queso todo picado. A esta masa le incorporamos con cuidado las claras reservada y horneamos todo hasta que esté bien cocido. Un bizcocho salado y muy esponjoso que podrás ver en un estupendo paso a paso en mi blog.


Estos muffins salados que nos ofrece Pattys cake son ideales como aperitivo en una cena informal. Son muy sencillos de hacer y quedan con un aspecto muy resulton. Mezclaremos un huevo con un yogur griego y le añadiremos queso rallado y algunas hierbas picadas. Incorporamos harina, levadura, bicarbonato y sal y mezclamos. Vertemos esta masa en cápsulas de magdalenas y horneamos. estos muffins van acompañados de una crema compuesta por palitos de surimi, mayonesa, queso crema y yogur. Tod batido y sazonado para que nos quede una sencilla y rica salsa. Pasaros a ver como los prepara Patty





 Las recetas de Isafrape nos dice que estos rollitos los amas o los odias y yo creo que viendo la pinta que tienen será mas bien lo primero. Se prepara primero un bizcocho dulce con huevos, azucar, harina y sal, pero que hornearemos en una bandeja grande y durante poco tiempo porque deberemos sacarlo y dar forma de brazo de gitano en caliente. En una sartén vamos a pochar puerro con un poco de mantequilla. Por otro lado mezclaremos queso crema con roquefort y ahora extenderemos nuestro brazo de gitano con cuidado y untaremos de la mezcla de quesos, Añadiremos el puerro pochado y colocaremos encima una loncha de salmón. Volvemos a enrollar y cortamos en rodaja. No penséis que es complicado. Solo un poco laborioso. Pasaros a ver la receta original y comprobaréis que es más sencillo de lo que parece.



De nuevo un bizcocho salado. Este nos lo trae Huele bien y ella nos lo recomienda como acompañamiento de pescado o guisos porque es un bizcocho denso, casi como un pan. Se elabora batiendo unos huevos con miel, azucar y mantequilla, añadimos una mezcla de harinas y bicarbonato y sal. Incorporamos a la masa unos tomates deshidratados y vertemos la mezcla en un molde alargado. Espolvoreamos con semillas de comino por encima antes de hornear. Y ya solo nos queda degustarlo.



Espero que os hayan gustado estas recetas. Puedes encontrar más en mi blog y en mi página de facebook.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta todo! Hace tiempo que tengo ganas de preparar coulant de queso ¡a ver si a lo largo del puente cae!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar