Helado cremoso de nocilla.


Como cada semana, el grupo de cocina con thermomix nos propone un reto culinario. Esta semana era preparar un helado. El año pasado amorticé bien mi heladera y preparé un montón de helados distintos. Entre ellos uno con nutella que hizo las delicias de mis sobrinos. 

He querido recordarlo y lo he preparado de nuevo para el reto del grupo, pero esta vez con nocilla, que es lo que tenía en casa, y el resultado sigue siendo igual de bueno, si es que os gusta esta crema porque es un helado muy cremoso, fácil de preparar y muy rico. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

300 gr de nocilla.
50 gr de leche (yo he puesto semi desnatada)
50 gr de azúcar.
400 ml de nata de montar (de 33%)

PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes en la thermomix 30 segundos a velocidad 3 ½. o en una batidora eléctrica hasta que esté todo bien integrado,
Guardar  la preparación en la nevera unas horas hasta que esté bien frío.
Verter la mezcla en la heladera en marcha (nunca parada) y dejar que funcione durante 45 minutos.

Si no tenemos heladera, verter la mezcla recién hecha en un tupper y guardarla en el congelador unas horas, sacar remover para que no cristalice y volver al congelador. Debemos hacer esta operación varias veces, pero creo que con este helado no os hará falta  porque es muy cremoso.


Todos los ingredientes juntos, batimos bien.



La mezcla debe estar bien fría antes de meterla en la heladera. Si no tenemos heladera lo ponemos en un recipiente con tapa y al congelador.Pasadas unas horas, sacamos y removemos con un tenedor para romper los cristales que se hayan podido crear, pero creo que este helado no cristaliza en exceso,


Si lo preparamos con heladera, metemos la mezcla fría y dejamos que se vaya mantecando durante unos 45 minutos. según vuestra máquina. La mía a los 40 minutos, ya estaba así. Recordad, que la cuneta de la heladera debe estar al menos 24 horas en el congelador.


    Y después de estar unas horitas en el congelador, lo sacamos y servimos en copas. Yo lo he acompañado de unas rosquillas de hojaldre.

     Sigue mis recetas en facebook.

2 comentarios: