Rollitos tailandeses con salsa chili dulce.


El domingo quedé con mis amigas Elena y Susana para asistir a un concierto. Hacía mucho tiempo que no nos veiamos en persona y Elena que es una persona muy detallista nos trajo a Susana y a mi un pequeño regalo, una botellita de salsa chili dulce.

Desde que la tuve en mis manos, pensaba en qué usarla. Es una salsa semi picante, tenía que prepararla con algo oriental. Y más oriental que unos rollitos, no hay nada.

Pero en esta ocasión no iba a preparar los clásicos rollitos de primavera, así que indagando en la red sobre la salsa chili, descubrí que se usa mucho en la cocina tailandesa, en unos rollitos de papel de arroz.

Al día siguiente, busqué las obleas de papel de aroz (las encontré en Supersol) y el relleno al gusto. Estos rollitos, admiten cantidad de rellenos, verduras de todo tipo, cerdo, tofu, pollo... son un poco al gusto del consumidor. 

Yo os voy a dejar mi versión libre de los rollitos tailandeses (que no se me enfaden los puristas de la comida oriental).


INGREDIENTES;

1 paquete de obleas de papel de arroz.
1 cucharada de salsa de soja.
1 zanahoria.
1 pimiento verde,
1 calabacín.
1 cuarto de repollo o col
Un trozo de pechuga de pollo (como unos 100 gr)
Gambas cocidas (una o dos por rollito)
sal y pimienta al gusto.
salsa chilli dulce ( si no la encontrais podéis usar salsa agridulce)
aceite para freír.

PREPARACIÓN:

Comenzamos cociendo las gambas unos minutos hasta que cambien de color y reservamos. Salteamos la pechuga de pollo a la plancha y reservamos.
Cortamos las verduras en bastoncitos finos.
en una sartén con un fondo de aceite, pochamos las verduras, cuando las veamos hechas o a nuestro gusto, tened en cuenta que algunas se harán más que otras por su dureza, le añadimos las gambas, la pechuga de pollo troceada, sal y pimienta al gusto y una cucharada de salsa de soja. Removemos para que se impregnen los sabores y reservamos.
Sacamos las obleas de papel de arroz y una a una las pasamos por agua (debajo del grifo) hasta que notemos que ha perdido la rigidez y la dejamos sobre un paño limpio.
Ponemos una cucharada generosa del relleno e intentamos que haya una gamba en cada rollito.
Cerramos los rollitos enrollando primero de la mitad hacia dentro, luego los laterales y terminamos enrollando, Freimos en abundante aceite caliente hasta que los veamos ligeramente dorados ( aunque estas obleas no se doran mucho).


Estas son las obleas de papel de arroz y la salsa que me regaló mi amiga. Es una salsa ligeramente picante, no mucho, esta deliciosa.

Cortamos las verduras en bastoncitos, podéis poner las verduras que se os antoje, yo puse estas que ya las tenía en casa.Con las cantidades que os doy os saldrán unos 8 rollitos.

Las ponemos a pochar en una sartén, todas juntas aunque algunas son mas duras y tardan mas en hacerse, no importan porque después se freirán.

Cuando lleven unos minutos y veamos las verduras "blandas", sazonamos, añadimos las gambas y el pollo troceado y la salsa de soja. Removemos un poco.

Ahora, mojamos bajo el grifo las obleas de papel de arroz. Hacedlo una a una y mojáis hasta que pierda la rigidez. La colocamos sobre un paño limpio y ponemos una cucharada colmada del relleno..

Y enrollamos, primero desde abajo hacia el centro, luego los laterales y al final enrollamos.

Freímos en abundante aceite caliente, hasta que veáis que se doran un pelín. No he probado a hacerlos al horno, quizá salgan bien. Lo que si he leído en internet es que a veces estos rollitos se comen "en crudo". A mi me gustaron mucho fritos, pero cada uno que pruebe,


    Un aperitivo muy rico, exquisito.


  . Me ha encantado esta salsa, ya estoy ideando nuevas recetas donde usarla.


     Una vez hechos, los regamos con la salsa chili, sin miedo.

     Puedes seguir mis recetas en mi página de facebook.

8 comentarios: