Legumbres para el verano.


Las legumbres son un alimento muy completo que forma parte importante de nuestra dieta mediterránea, pero no siempre la tenemos que preparar en forma de guisos. Hoy os traigo alguna receta tradicional y unas cuantas ensaladas para que tengáis variedad en vuestros menús.




Desde mi blog Tapitas y postres, os traigo una deliciosa ensalada de garbanzos con tomate, lechuga y queso, pero con un irresistible sabor a curry. Una sencilla ensalada que puedes preparar con garbanzos en conserva. Pásate por el blog para ver la receta. 






Pattys cake nos presenta un plato sofisticado y muy completo. En su elaboración utiliza un gran número de verduras rehogadas que acompaña con garbanzos cocidos y que complementa con un enrejado de masa brisa y unas patatas fritas de lo más especial. Un plato de fiesta tan completo que se puede servir como plato único. En su página puedes ver el proceso al completo.




Cocina a buenas horas nos  ha preparado una ensalada fría de lentejas con tomate y queso que aliña con una vinagreta sencilla, Una ensalada fresca y nutritiva muy rápida de hacer que nos servirá como primer plato en estos calurosos días de verano. Date una vuelta por su página para ver la receta.



Huele bien nos trae otra ensalada de lentejas, pero esta vez la vamos a tomar templada con un arroz blanco , unas verduritas hervidas y unas salchichas de pavo, Toda una fuente de vitaminas que se aliña con una vinagreta muy especial. No te quedes con las ganas de prepararla. Visita su blog.





Y acabamos con todo un clásico. Anna Recetas Fáciles nos enseña a preparar las tradicionales lentejas con chorizo, porque no debemos renunciar a los guisos de toda la vida. Un plato con un sofrito de cebolla y tomate frito al que enriqueceremos con unas ruedas de chorizo para hacer más apetecible una receta de toda la vida. En su blog tenéis un paso a paso estupendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario