5 recetas de pan. 1ª parte


El pan es el primer alimento elaborado que se conoce en la historia de la humanidad. Es el alimento más básico y también el más denostado en las dietas de adelgazamiento. Pero no hay que desterrarlos totalmente de nuestra alimentación, sino consumirlo con moderación.


Lo que sií está claro es que los panes industriales son menos recomendables para nuestra alimentación, por lo que cada vez más gente se decide a preparar su propio pan añadiendo en algunos casos otros ingredientes para enriquecerlo.

Hoy os traigo cinco recetas de panes, cuatro salados y uno dulce que os hará plantearos seriamente el elaborarlos en casa.

Podéis ver las recetas completas al pinchar en los títulos.





Cocina a buenas horas nos enseña a preparar el pan básico, el pan blanco de toda la vida. Un pan que nos recordará a los panes de antaño por su miga esponjosa y su corteza crujiente. Pásate por su blog para ver como se elabora.





Las recetas de Isafrape nos ofrece un pan enriquecido, con pasas, nueces y pipas, un pan semi dulce ,delicioso y que aguanta tierno varios días. Vamos a visitar su página para tener claro como se elabora.




En mi blog Tapitas y postres, os vais a encontrar este pan, que de antemano os puede resultar extraño porque uno de sus ingredientes son puerros. Pero no os asustéis, porque esta verdura le confiere al pan un sabor especial y exquisito. Pásate a ver la receta al completo.







La receta de los clásicos panecillos de hamburguesas viene de la mano de Cuuking, que nos enseña una receta para hacerlo en apenas 45 minutos. Una manera sencilla de preparar estos bollitos en casa. No te quedes sin ver la receta.



Y como dice el refrán, "no solo de pan vive el hombre", en esta ocasión Anna Recetas Fáciles nos presenta un pan dulce que encantará a los más pequeños de la casa, aunque yo tampoco le haría ascos a estos bollitos dulces. ¿y tú? ¡Pues venga! ¡pásate por el blog!


Si te gustaron estas recetas, puedes ver más en mi facebook

2 comentarios: