Berenjena a la parmesana.


Ya tocaba poner una receta salada en el blog. Llevo varios días con dulces y aunque yo de eso nunca me canso, seguro que a algunos de vosotros os apetece ver de vez en cuando algo distinto.

Hoy toca verduras, que son muy sanas y están muy buenas según la preparación que uses. Esta por ejemplo, es estupenda "melanzane alla parmigiana", que dirían los italianos, que bien suena cualquier plato en italiano, te da la sensación de estar tomando un manjar y no son más que unas humildes berenjenas con salsa de tomate y queso. 


Es un manjar la verdad, porque cocinadas al horno, quedan tan tiernas y suaves... aunque también he de decir que no es un plato light, al contrario, es bastante contundente, por lo que una porción o una cazuelita como las he preparado yo, son suficientes para dejarte satisfecho.

Se me olvidaba, la receta la he adaptado a una que he visto en el blog Directo al paladar, aunque con algunas variaciones.




INGREDIENTES: (para dos raciones)

2 berenjenas.
2 bola de mozzarella fresca (puede que sobre)
80 gr de parmesano rallado.
1 lata de tomate triturado (400 gr)
Sal, pimienta y albahaca seca.
½ cebolla.
Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos las berenjenas y las cortamos a rodajas de medio centímetro más o menos. Las disponemos sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal y le espolvoreamos sal, albahaca seca y un chorrito de aceite de oliva. Horneamos a 200º unos 20 minutos.
Mientras preparamos la salsa de tomate. Cortamos la cebolla muy pequeña y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté bien pochada y transparente añadimos el tomate triturado, salpimentamos y añadimos albahaca al gusto. Dejamos cocer a fuego suave unos diez minutos, hasta que la salsa espese.
Cuando las berenjenas estén hechas, las sacamos a un plato y dejamos el horno encendido. En una cazuela refractaria o fuente de horno vamos poniendo una capa de salsa de tomate, berenjenas y rodajas de mozzarella. Así hasta acabar las berenjenas y la salsa. Debe quedar arriba la salsa de tomate y espolvoreamos el parmesano rallado.
Volvemos a meter en el horno y dejamos unos diez minutos, luego cinco con el gratinador.






Preparamos las berenjenas en rodajas sobre una fuente de horno, salamos, espolvoreamos albahaca seca y un chorrito de aceite. Horneamos 20 minutos.


Mientras hacemos la salsa de tomate. Primero pochamos la cebolla en una sartén.


Cuando esté transparente añadimos el tomate triturado, y salpimentamos y espolvoreamos albahaca seca. Dejaos cocer a fuego suave unos diez minutos.

Sacamos las berenjenas del horno, pero no lo apagamos.


Y procedemos a colocar en unas cazuelitas individuales aptas para el horno o en una fuente de cristal grande, primero una capa de salsa de tomate.


Luego las rodajas de berenjenas solapadas. encima rodajas finas de mozzarella.

Alternamos estas capas hasta acabar los ingredientes teniendo cuidado de que nos acabe en salsa tomate. Espolvoreamos encima el parmesano rallado y de nuevo al horno, diez minutos y luego a gratinar.




    Ya está listo nuestro plato de berenjena, bueno... ¡platazo!


    Las berenjenas tan tiernas, la salsa de tomate riquísima y la mozzarella... uummm, ¡menudo festín me voy a dar!

    Sígueme por facebook y haz click en me gusta.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! En cuanto pueda preparo el post con el premio. Sabes una cosa? yo también soy maestra, perp de primaria, asi que me daré una vuelta por tu blog para verlo. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hicimos la receta siguiendo tus instrucciones y quedó muy rica, gracias!!

    http://www.lasrecetasdemasero.com/2015/05/berenjenas-la-parmesana-parmigiana-di.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Viniendo de vosotros que sois unos cocineros fantásticos es un piropo!! Un beso

      Eliminar