Rollitos de pollo en salsa de champiñones.



Cada semana, participo en el reto del grupo de cocina Cocinar con Thermomix. Es una forma divertida de cocinar, pues ellos proponen una receta y te dan la libertad de interpretarla al pie de la letra o tunearla hasta convertirla en otra distinta.


Esta semana tocaba pechugas de pollo rellenas, y yo me he salido de la receta original y he preparado estos rollitos a mi manera.



INGREDIENTES:

Una pechuga de pollo abierta
1 lata de champiñones enteros (de 380 gr)
150 gr de carne picada (mixta de cerdo y ternera)
50 gr de paté (más o menos media lata)
1 cebolla
1 diente de ajo.
25 gr de aceite de oliva
3 cucharadas de tomate frito.
Sal y pimienta.
1 pizca de azafrán o colorante alimentario.
Salsa barbacoa.
150 ml de cerveza.

PREPARACIÓN:

En una sartén con un fondo de aceite colocamos la carne picada, salpimentamos y damos unas vueltas para que se haga un poco.
Cuando la veamos casi hecha (cinco minutos) agregamos el paté y el tomate frito y damos unas vueltas para que se integren bien,
Abrimos las pechugas y salamos, colocamos algo de la carne picada encima y cerramos dando forma de rulo. Pintamos con salsa barbacoa y envolvemos en film transparente haciendo como si fuera un caramelo. Los colocamos en el recipiente varoma.
En el vaso de la thermomix ponemos el ajo, la cebolla en cuartos y el aceite y trituramos cinco segundos a velocidad 5.  Ponemos el recipiente varoma encima con los rollitos  y cocinamos 5 minutos, varoma velocidad 1.
Al acabar, retiramos el varoma con cuidado. Ponemos la mariposa y agregamos en el vaso, los champiñones, la cerveza y el azafrán y volvemos a colocar el recipiente varoma. Programamos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda y  velocidad 1.

Al acabar, retiramos el recipiente varoma con cuidado y dejamos que los rollitos se enfríen para cortarlos por la mitad y servir con la salsa de champiñones.




Vamos a sofreir la carne antes, unos cuatro o cinco minutos.

Cuando la veamos casi hecha. añadimos el paté.

Y el tomate frito. Removemos para integrarlo todo.

Ya tenemos el relleno, lo dejamos enfriar un poco.

Salpimentamos las pechugas abiertas. Si es muy grande la partimos en dos. Le ponemos encima el relleno de carne picada.

Y lo enrollamos haciendo un rulo.


Que pintaremos con salsa barbacoa, esto le dará color.


Lo envolvemos en film y lo hacemos rodar sobre la encimera para que quede apretado.

Ahora vamos con la salsa. Cebolla, ajo y aceite en el vaso. Trituramos.

Ya está, ahora cocinamos un poquito. Pero colocamos los rollitos en el varoma y los vamos haciendo también.

Al acabar, quitamos el varoma con cuidado y añadimos la cerveza, los champiñones y el azafrán y volvemos a cocinar. Acordaros de poner de nuevo el varoma con los rollitos.


Cuando acabe, le quitamos el film transparente a los rollitos, con cuidado porque tendrán algo de líquido y quema. Cuando se enfrien algo los cortamos por la mitad.


Y los servimos con las salsa de champiñones y mucho pan, porque vais a querer mojar en la salsa, seguro.

    El pollo se cocina muy bien en el varoma y al pincelarlo con la salsa barbacoa, no queda tan blancuzco.


   Un plato completo, con estas cantidades salen cuatro raciones (dos mitades por cada rulo). Acómpañalo de patatas fritas, arroz, ensalada...

Visita mi página de facebook.

10 comentarios:

  1. Acabo de inscribirme para recibir todas tus recetas y no perderme ni una. Estos rollitos se ven de lujo. Hoy voy a publicar tus bolitas de queso crema y piquillos, que nos han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me hace mucha ilusión saber que os gustan las recetas!! Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Mª José. Aunque te comento a través de google+ paso a hacerlo en tu blog porque veo lo bien que cocinas y las recetas tan ricas que haces.
    No tengo th jj así que siempre lo que hago es de manera tradicional, aunque no dudo de que esta máquina tiene que ser una maravilla.
    No suelo hacer la carne rellena, la verdad es que nunca la he hecho jj así que no sé que aceptación tendría entre el resto de comensales jj porque como los saque de lo que les gusta ya ponen cara de pocos amigos así que no me queda más remedio que procurar hacer lo que les gusta y a lo sumo alguna vez hacer algo para mi solo jj
    Tal como la has preparado con esa salsa tienen que estar muy ricas. Las pechugas de pollo las hago guisadas y así no ponen pegas.
    Confío en que nos sigamos viendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, muchas gracias por tus palabras. En mi casa pasa igual, no se puede innovar mucho en la cocina, así que aprovecho para experimentar recetas nuevas con mis compañeros de trabajo y amigos y algunas para mi sola jejeje.
      Me alegro de que te haya gustado la receta. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Mª José. Paso de nuevo por tu blog para, en esta ocasión, felicitarte por tu santo alo que uno el deseo de que pases un estupendo día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bueno todo pero una pregunta si no tengo varoma como lo.cocino

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bueno todo pero una pregunta si no tengo varoma como lo.cocino

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bueno todo pero una pregunta si no tengo varoma como lo.cocino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, si no tienes Varoma haces todos los pasos igual pero lo envuelves en papel aluminio en lugar de papel film y lo metes al horno, 180º unos 20 minutos. Compruebas si están bien hechos y si no, lo pones unos minutos más. Espero haberte ayudado. Gracias por comentar!!

      Eliminar