Buñuelos de hojaldre.







    ¡Que me gusta el hojaldre! Me parece tan fácil de trabajar y está bueno con cualquier cosita... 

Estos "buñuelos" son en realidad porciones de hojaldre que al hornear se inflan. Son más ligeros que los fritos, claro que hay que rellenarlos, porque a secas son algo sosos, pero están tan buenos y te sacan de apuro en un rato si te aparecen invitados de improviso o si estás de antojo, porque los puedes rellenar de otras cosas, como mermelada, dulce de leche,  crema de cacao y por supuesto, si tienes tiempo para prepararla, con crema pastelera.



INGREDIENTES:

Una plancha de hojaldre.
Crema pastelera. (100 gr de azúcar, 3 huevos, ½ litro de leche, 35 gr de maicena, una cucharadita de azúcar vainillado)
Dulce de leche.
Azúcar glass.





PREPARACIÓN:

Preparamos la crema pastelera poniendo todos los ingredientes en el vaso y programando 7 minutos, 90º, velocidad 4. Al acabar dejamos enfriar dentro de una manga pastelera con una boquilla fina.
Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos el hojaldre.
Lo estiramos y con un cortapasta de la forma que queramos, cortamos porciones.
Las pintamos con huevo batido y las horneamos unos 15 minutos, con calor arriba y abajo. Sacamos cuando veamos los buñuelos inflados y dorados.
Los dejamos enfriar en una rejilla y con cuidado hacemos un pequeño corte en un lateral para introducir, con la manga la crema pastelera o el dulce de leche.
Espolvoreamos con azúcar glass.






Vamos a preparar la crema pastelera, en la thermomix se hace en un rato y está buenísima. Todos los ingredientes juntos y a cocinar.


Ya está hecha, cremosa y espesita, ¡a mi me encanta!


La guardamos en una manga pastelera hasta que se enfrie. Yo uso estos recipientes de la marca Lekue que trae varias boquillas distintas y se cierra con tapa.

Con un cortador de la forma que tengamos, o con un vaso, hacemos porciones en el hojaldre estirado.


Yo he usado diversas formas, este de flor.

Los ponemos en la bandeja de horno, sobre papel de hornear y pintamos con huevo batido.

¿Veis? he usado formas distintas. Horneamos hasta que estén dorados e inflados. Tardan unos 15 minutos.


Y una vez horneados dejamos que se enfríen sobre una rejilla.


Con un cuchillo de punta, hacemos un pequeño corte en un lateral.


Y con una boquilla estrecha los rellenamos de la crema pastelera.


Ya están rellenos.


Y por último espolvoreamos azúcar glass con un colador.



   ¡No me digáis que no os apetecen!


    Y este con dulce de leche... ¡Ay que me gusta como chorrea!


    Son bocaditos pequeños, de los que no te pesan comer un par de ellos, si es que puedes parar.



    No te olvides pasar por mi página de facebook y darle a me gusta.

28 comentarios:

  1. A mi también me chifla el hojaldre. Que sencillo se ve y con este frío me están apeteciendo mucho para acompañar a un chocolate caliente. Ummm! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, con chocolate o sin él, están buenísimos!! Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Yo hice algo parecido!!
    Solo que los míos son cuadrados y menos cuquis que los tuyos, por que son Miguelitos jaja
    Los tuyos son adorables
    Y Mmm que bocado que tienen...

    Un besooo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los Miguelitos! Y seguro que te quedaron estupendos! Un besote!!

      Eliminar
  3. Una delicia de buñuelos, me ha gustado,muy mucho!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm,mañana los hago,gracias,por cierto me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pauli!!! me gusta que te guste mi blog jejeje. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Originales y la mar de ricos! Además de que se hacen en un tris ¡te copio la idea!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Siempre tengo en casa hojaldre y me encanta tu rica idea.

    ResponderEliminar
  7. una pregunta se colocan dos para que inflen asi verdad, es decir 2 capas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo una capa, fíjate en las fotos. Después se hinchan solos y toman esa forma. Espero haberte ayudado. Un saludo!

      Eliminar
  8. Yo los hice tal y como lo dijiste pero se inflaron muy poco... Que puedo hacer para que se inflen mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michy, no se que pudo pasar. El hojaldre es a veces caprichoso. Si no es muy fresco o si la temperatura del horno no es la adecuada... Siento que no te salieran bien. Un beso!

      Eliminar
  9. hola, veo que tu blog es de argentina, podrías decirme donde se consiguen las láminas de hojaldre? yo estoy en mendoza y nunca las he visto, gracias, saludos y excelente tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé cual ha podido ser la causa de la confusión, pero mi blog es español jejeje. Lo siento, no sé donde puedes encontrar hojaldre...Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. posiblemente en algun centro comercial en el departamento de panaderia y reposteria

      Eliminar
  10. La crema pastelera me ha salido demasiada liquida..cual habra sido mi error?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, no sé que ha podido ocurrir, Con las cantidades que he puesto suele salir bastante espesa. Tal vez no se ha cocinado el tiempo suficiente para que espese.

      Eliminar
    2. Puede ser!! Hoy estoy haciendo todo de nuevo hasta q me salga no paro!! Jaja. Gracias

      Eliminar
    3. Puede ser!! Hoy estoy haciendo todo de nuevo hasta q me salga no paro!! Jaja. Gracias

      Eliminar
    4. Esa es la actitud Noe jajaja. Seguro que ahora ate sale bien! Besos!

      Eliminar
  11. Saben riquísimosi con natal a adentro lo puedes conbinar con todo tipos de entremeses es un manjar de Dioses

    ResponderEliminar
  12. Disculpe donde consigo la pasta ojaldr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genoveva, se vende con normalidad en supermercados. No se de donde eres, pero en España es facil encontrarla

      Eliminar