Chorizos a la sidra.



   El día de nochevieja mi madre me sorprende con un paquetón de chorizos. Me encantan los chorizos, pero en casa solo los como yo, así que me toca gastarlos de forma ordenada o si no mi colesterol se va a alegrar mucho de tenerme como invitada.

Normalmente, me los preparo en la sartén, a la plancha, pero recordaba haber visto una receta de chorizo a la sidra en thermorecetas, y como también tenía sidra decidí probarlos así.


Y están estupendos, oye, ligeramente dulces y muy ricos. Me ha gustado mucho.

Yo los he preparado en thermomix, pero en una sartén se puede hacer, dejando cocer los chorizos en la sidra hasta que los veamos bien hechos.

INGREDIENTES:

2 o 3 chorizos (que estén algo frescos)
600 ml de sidra.
2 hojas de laurel.

PREPARACIÓN:


Echamos la sidra en el vaso y colocamos los chorizos con el laurel en el cestillo. Podemos poner los chorizos enteros (pincharlos antes) o en rodajas. Yo he puesto de las dos maneras y recomiendo dejarlos enteros, después se cortan muy bien y quedan mas bonitos.
Programamos 40 minutos, varoma, velocidad 1 y nos olvidamos.
Cuando acabe se sirven en una cazuela de barro con la salsa que ha soltado y una buena barra de pan.




Aquí están los chorizos, yo puse uno entero y el otro cortado a rodajas.


Echamos la sidra en el vaso y ponemos los chorizos en el cestillo. Añadimos dos hojitas de laurel y los cocinamos.


    ¡Mirad que maravilla!


    Con su salsita, ¡están de lujo!



    Un picoteo delicioso.

    Haz click en mi página de facebook y recibirás todas las recetas.

8 comentarios:

  1. Que rico! Yo probaré en una sartén haber que tal, está receta me parece estupenda y con la sidra que sobre un buen vaso para acompañar, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cueces los chorizos en la sidra? Con que alegria se hara esta receta jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a que si! Un saludo Truman!

      Eliminar
    2. No me has contestado Maria, hay que cocerlos con la sidra o se hacen al vapor? Un Saludo y gracias por tus recetas.

      Eliminar
    3. Perdona Truman, no me di cuenta, Si haces la receta en thermomix como yo, se cuecen con el vapor de la sidra. Pero si lo haces en una olla o sartén se cuecen en la sidra. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo

      Eliminar