Pizza de coliflor

 

  En mi busqueda constante de recetas que lleven verduras camufladas, me encontré en esta página con esta falsa pizza, cuya base es una masa de coliflor. Me pareció una receta ideal, y con la cual yo creía que engañaría, como con otras recetas he hecho, a mi hijo pequeño. Me equivoqué. 

Preparo la receta y le aviso de que es distinta, se muestra complaciente en probarla, porque realmente, parece una pizza y huele a pizza, pero... mecachis! la masa no le convence y dice que "pa mi".

En fin, el invento no ha tenido éxito con él, pero a mí me ha encantado, me he comido la mía y la que él ha dejado, así que hoy ración doble de nutrientes.


Es una receta de dieta. No lleva harina, ni casi aceite, lo único serían los ingredientes que le añadamos, pero incluso sin rellenar está buena.

Os dejo la receta con los ingredientes que he usado, porque he modificado un poco las cantidades.


INGREDIENTES:

220 gr de coliflor
50 gr de queso rallado light (del lidl)
1 huevo
1 diente de ajo (yo olvidé ponerlo)
un poco de sal
pimienta
curry
orégano
1 cucharada de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX:

Ponemos en el vaso la coliflor, el queso rallado y el diente de ajo. Picamos unos 10 seg a velocidad 5, nos quedarán como unas migas.
Incorporamos al vaso el aceite, el huevo, las especias la sal y la pimienta, mezclamos 30 seg a velocidad 4.
Vertemos la mezcla sobre un papel de horno la tapamos con otro papel de horno y aplastamos ligeramente con el rodillo, sin aplastar mucho. Con una espátula le damos forma de pizza.
Metemos al horno precalentado 180º, 20minutos.
Sin sacar totalmente del horno, ponemos tomate frito y extendemos y colocamos el relleno que nos guste (atún, jamón, anchoas…).Horneamos unos diez minutos más.

PREPARACIÓN:

SIN THERMOMIX:


Rallamos la coliflor hasta que nos queden como migas. Con una batidora mezclamos todos los ingredientes y seguimos la receta como indico más arriba.





Ponemos la coliflor a trozos en el vaso con el queso y el ajo, Yo olvidé ponerle ajo. Lo pondré la próxima vez.


La trituramos y nos va a quedar una especie de migas sueltas.

Añadimos la cucharadita de aceite, el huevo y las especias al gusto (sal, pimienta, curry y orégano)


Las migas que teníamos se han convertido en una masa pegajosa.


Ponemos la masa sobre un papel vegetal. Con estas cantidades os saldrán una pizza grande o dos medianas. Yo doblé las cantidades e hice dos pizzas grandes.

La tapamos con otro papel vegetal y aplastamos un poco con la mano.


Le pasamos el rodillo suavemente, para dejarla del mismo grosor mas o menos.


Ahora con una espátula, le damos forma redondeada.

Y la horneamos 20 minutos. Es importante que se cueza bien estos 20 minutos para que tenga cierta consistencia.

A los 20 minutos, la sacamos sin apagar el horno y le extendemos un poquito de tomate frito.
 

    Y rellenamos como queramos. A esta le puesto anchoas y dados de pavo.
 

    Y a esta solo atún.


  No esperéis una pizza real, es una masa blanda pero que se puede comer con la mano, si está bien horneada. Si no, os volvéis finos y usáis el cuchillo y el tenedor.


    Una forma de comer verduras distinta y muy apetitosa, lástima que mi hijo no picara.

2 comentarios:

  1. Muy sugerente esta receta y ligera. A ver si a tu niño no le gustó por el curry que es fuerte de sabor, porque por lo demás imagino que una vez con los ingredientes de la pizza y un buen puñado de orégano estará genial. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, no es por el curry, está acostumbrado a tomarlo en carnes. Es simplemente que no era pizza! jajaja, aunque a mí, me encantó,Gracias por pasarte guapa.

      Eliminar