Taglatelle con salsa de queso azul







Las pastas son un plato que en mi casa, y en la de mucha gente, se come al menos una vez a la semana.


Lo rápido es tirar del tomate frito, pero me gusta ir cambiando para probar nuevos sabores y combinaciones.


Lo bueno de la pasta es que le va todo, carne, marisco, verduras...la pongas como la pongas está buenísima. Hoy la he preparado con una salsa de queso azul, un sabor potente, lo sé, pero a mi me encantan casi todos los quesos. Ya os aviso que este plato no es para dieta.

INGREDIENTES:  Para cuatro personas

100 gr de espárragos verdes
100 gr de nata o crema de leche
100 gr de queso azul
400 gr de tagliatelle
una pizca de pimienta



PREPARACIÓN:

Primero vamos a cocer los esparragos en un cazo con agua y sal durante unos cinco minutos. Reservamos.
Ponemos a cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo. la dejamos cocer según las indicaciones del fabricante.
En un cazo ponemos el queso troceado y la nata y calentamos a fuego suave hasta que el queso se funde y nos queda una crema. Ponemos una pizca de pimienta y removemos.
Escurrimos la pasta, le vertemos la crema de queso caliente por encima y algunos espárragos (solo las puntas). Removemos y servimos de inmediato.



Cocemos los espárragos.


Preparamos la crema de queso con la nata.

Dejamos que se funda lentamente.

Cocemos la pasta. Escurrimos y montamos el plato.


    Un plato de pasta, sencillo pero con un sabor potente.












Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





10 comentarios:

  1. Muy rico,me encanta los ingredientes que has puesto seguro que no dejaron nada en el plato.......el mio ten por seguro que estaría limpio¡¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la salsa de queso azul!!!

    ResponderEliminar
  3. Una salsa deliciosa para acompañar una pasta estuependa. Variar es lo bueno y si encima lo hacemos con gusto, mucho mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. MAÑANA LO HAGO SIN FALTA. QUÉ PINTA TIENE

    ResponderEliminar