Sorbete de sandia y hierbabuena






Recuerdo que el primer año que tenía la thermomix aprendí a hacer este sorbete.


Nos lo enseñaron en un taller de thermomix que hicieron para las nuevas clientas y me entusiasmó.


Desde entonces, cada verano lo hago varias veces. En cuanto pillo una buena sandía, la troceo la congelo y ya tengo la materia prima para esta delicia.

En esta ocasión le he añadido unas hojas de hierbabuena que le da un punto muy fresco.

Se puede hacer sin congelar la sandia, añadiendo hielo, pero a mi me gusta mas así.

Es un sorbete riquísimo, sano y super facil. Si no tenéis thermomix lo podéis hacer con una picadora.


INGREDIENTES:

600 gr de sandía troceada y congelada
1 limón pelado sin nada de piel blanca
Un trozo de piel de limón
Unas hojas de hierbabuena
150 gr de azúcar (si la sandía es muy dulce podéis poner menos)





PREPARACIÓN:

Primero vamos a triturar el azúcar con la piel del limón y  las hojas de hierbabuena, 10 segundos a velocidad 10.
adimos el limón pelado y los trozos de sandía congelada y trituramos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10, ayudando con la espátula que meteremos por el bocal. Si queda muy denso para vuestro gusto añadís un poco de agua.

Servimos de inmediato.


Primero pulverizamos el azúcar con la hierbabuena y la piel del limón.

Ya la tenemos lista.

Agregamos el limón sin nada de blanco y la sandia congelada. Trituramos hasta que se haga el sorbete.

Ya lo tenemos.


    Servimos de inmediato y adornamos con unas hojitas de hierbabuena.



   Un sorbete exquisito, os lo prometo.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Congela muy bien Verónica. Luego solo hay que triturarlo un poco y sorbete de nuevo! Un besote guapa!

      Eliminar
  2. EN la thermomix quedan deliciosos, tan fresquitos que en cualquier momento se pueden disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? A mi me encanta hacerlos de fruta fresca! besos Elisa!

      Eliminar
  3. Qué rico sorbete y debe ser muy muy fresco con la sandía que es una de las frutas más refrescantes y la hierbabuena. Me encantaría probarlo. Besos!

    ResponderEliminar