Pudin de Torrijas







Seguro que en estas vacaciones de Semana Santa habéis comido alguna torrija.


Yo unas pocas jajaja, porque mira que están buenas las torrijas. Pero no se puede abusar de ellas, asi que hay que compartir para que todos engordemos por igual jejeje.

De las ultimas torrijas que preparé sobraron unas pocas y como no era plan de comérselas a solas ni de tirarlas, se me ocurrió reciclarlas y convertirlas en un riquísimo pudin que llevé a la comida familiar con la intención de que comiera mas gente.

Y casi que no lo llevo, porque el primer trozo que probé... ¡estaba tan bueno! que ganas me dieron de quedarmelo para mi solita, pero he sido una niña buena y lo he compartido. Mis michelines me lo agradecerán.

Este tipo de postres admiten otras "bases". Que os sobra pan del dia anterior...pudin de pan. Que os sobra bizcocho...pudin de bizcochos. Que os sobran magdalenas...pudin de magdalenas.

Como veis la variedad es amplia, y la receta prácticamente la misma en todos. 

Este que he hecho yo hoy está horneado en el microondas, se tarda poco y queda muy bien, pero si sois reacios a usar este electrodoméstico, podemos hornearlo en el horno convencional unos 30-40 minutos al baño Maria.

INGREDIENTES:

150 gr de torrijas (o pan duro, bizcocho, magdalenas...)
3 huevos
400 ml de leche
100 gr de azúcar
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de vainilla liquida
Caramelo líquido para el molde






PREPARACIÓN:

Esto es lo mas sencillo, todos los ingredientes (menos el caramelo liquido)  se trituran a la vez, si es en thermomix, 30 segundos a velocidad 5. Con una batidora eléctrica batimos hasta que nos quede una crema espesa y homogénea.

Ponemos caramelo liquido en el fondo del molde que usemos y vertemos en él la mezcla. Lo tapamos con film transparente al que le habremos hecho algunos agujeros. Introducimos en el microondas y horneamos a máxima potencia (en mi microondas es 800w) unos diez minutos y luego dejamos dentro del micro apagado cinco minutos. Al acabar, podemos pinchar con un palillo y comprobar si sale limpio. Si el palillo sale con restos de masa, lo ponemos un minuto mas.

Cuando esté frío, lo guardamos en la nevera unas horas. Mejor nde un dia para otro.



Todos los ingredientes se trituran.

Vertemos la mezcla en un molde con caramelo liquido y al micro. es conveniente taparlo pero dejando espacio para que salga el vapor, Yo tengo esta tapadera de silicona con agujeros, Si no, poned film transparente.


    Y ya tenemos un delicioso pudin de torrijas, con sabor a canela...rico, rico!


    Veis la textura, es como un flan, suave y no penseis que es empalagoso, ¡para nada!






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





6 comentarios:

  1. Qué generosa sí! jajaja a mi me pasa lo mismo, ya que engordo pues comparto kilos jajaja En fin, muy buena idea y la pinta se ve riquísima.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué buena idea! 1no me suelen sobrar pero desde luego con este recicalje seguro que se hacen unas poquitas más para que sobren, Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, me guardo la receta y la comparto en las redes sociales, porque se ve realmente delicioso, además ya tengo ganas de probar un pudin desde hace tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar