Casarecce con ragú






Hace un par de meses, Adela, una amiga de mi hijo me regaló dos paquetes de pasta seca y ecológica.


Una de ellas la conocía (aunque no la habia probado ni cocinado), los orechiette.
Pero la otra no la había visto nunca. Mi conocimiento de la pasta italiana es muy reducido. Conozco lo que probablemente todo el mundo conoce, es decir, macarrones, espaguetis, tallarines, raviolis...

Pero esta pasta en concreto no la había visto antes, asi que investigando por intenet me he dado cuenta de la inmensa variedad de pastas que existe y como todas o casi todas tienen una salsa que le va mejor que otras.

La pasta en cuestión son unos casarecce, una pata corta, alargada y retorcida sobre si misma. Una pasta ideal para acompañar con ragús o pestos porque su forma hace que la salsa se meta en los huecos. u nombre significa hecho en casa, y parece ser que aún hoy en día se sigue elaborando a la manera tradicional. Al menos esta que me regalaron parece casera.

Esta semana en el grupo de Cocinar con thermomix el reto era preparar pasta. Y me ha venido de perlas para sacar adelante una receta con los casarecce y como las recomendaciones eran acompañar esta pasta de un ragú, hemos preparado con antelación el ragú y lo hemos tomado con la pasta.

Os aviso que el ragú que yo hice (os dejo la receta aqui) es de preparación lenta, por lo que si queréis emplear menos tiempo podemos hacer una boloñesa clásica que segur que también le va estupendamente.

INGREDIENTES:

250 gr de pasta casarecce
ragú de ternera o salsa boloñesa
queso parmesano recién rallado.





PREPARACIÓN:

Hervimos la pasta como indique el fabricante, en este caso son doce minutos en abundante agua hirviendo. La sacamos y escurrimos y la servimos caliente con el ragú (o la boloñesa) encima y espolvoreada con queso recién rallado.Os contaré un truquillo, el ragú estaba en trozos no muy pequeños, así que lo que he hecho ha sido "desmenuzar" la carne y mezclarla bien con la salsa para que sea mas agradable al comer.


Esta es la pasta casarecce, es alargada y parece como si se enrollara sobre si misma.

La cocemos en abundante agua hirviendo según indique el fabricante. Escurrimos y servimos con el ragú por encima.




    Un plato de pasta super nutritivo







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario