Helado de rellenitos de fresa



En alguna ocasión os he hablado de mis hijos. Son muy "especiales" para comer y nada golosos. Imaginaros mi sufrimiento, una madre pastelera y unos hijos que no les gustan los pasteles...

Ajoblanco



El ajoblanco es una de esas comidas propias del verano. Por su carácter fresco, al igual que el gazpacho o el salmorejo, relegamos su elaboración y su consumo solo a los meses de calor.

Postres con crema




La crema pastelera es una crema muy utilizada en repostería. Sus componentes básicos son leche, huevos, azúcar y harina. Algunas personas reemplazan la harina de trigo por harina de maíz para engordarla más.

Se aromatiza a veces con vainilla, canela, y limón o naranja en esencia o su ralladura. Y en las versiones más innovadoras se añade cacao o frutas.

Helado de nueces



Los helados cuando son caseros, no tienen comparación con los comprados. A veces los sabores son demasiado intensos gracias a la cantidad de aditivos que llevan. Ya solo por eso merece la pena prepararlos en casa, ya que asi sabremos que queremos.

Tosta de escalivada con salmorejo




Esta receta es típica de la zona mediterránea: Cataluña, Levante, Murcia.. en Andalucía tenemos una muy parecida, la ensalada de pimientos asados, aunque esta no lleva berenjena, es también una receta muy rica.

Bizcocho de naranja, zanahoria y pepitas de chocolate




Uno de los mejores bizcochos del mundo mundial, es el bizcocho de naranja. 

Bocadillo César






Como cada mes por estas fechas, Noemi del blog   Todocooking organiza retos de cocina en base a la celebración de un "Día de". En esta ocasión es el   #‎DiadePicnic‬, bueno, ese es el que yo he elegido, porque había una opción más, #DiadelSushi, pero yo he preferido preparar algo tan nuestro como un bocata para este evento.

Gambas y más gambas


 ¡Que ricas son las gambas! Las asociamos normalmente al tapeo nacional pero tienen muchas más posibilidades.

Ensalada de Jamie Oliver




Esta semana el reto del grupo Cocinar con thermomix es una ensalada, pero no una ensalada cualquiera, sino la famosa ensalada de patata de Jamie Oliver.

Salsa César



De todas las salsas conocidas, quizá la mas internacional sea la salsa Cesar, famosa por ser el aliño que acompaña a la ensalada del mismo nombre.

Flan de Speculoos




¿Habéis probado alguna vez las galletas de speculoos? Yo me declaro totalmente adictas a ellas. Tienen un sabor tan especial que me resulta imposible comer solo una o dos, necesito el paquete entero!

Patatas con alioli





¡ Anda que no pasa el tiempo volando! Hace nada era el reto de los tupper y ya estamos de nuevo con el reto de este mes.

Tomates rellenos de quinoa




Esta semana el reto del grupo Cocinar con Thermomix es la quinoa. Un ingrediente totalmente desconocido para mi, la verdad, pero que está muy de moda.

Sopa Juliana




Una sopita rápida, ligera. rica y con truco. Porque lo más fastidioso de una sopa Juliana es cortar todas las verduras para su elaboración. Pero yo he hecho trampa y he usado una bolsa de verduras que ya viene cortada así. Lo que agiliza el trabajo.

Tarta de donuts




 Como cada sábado, toda la familia nos reunimos a comer con mi madre. Nos juntamos doce personas, algunos muy golosos jejeje. Yo me encargo siempre del postre, y esta semana tenía que ser algo especial, porque celebramos el cumple de mi hermano.

Pipirrana de pulpo




La pipirrana es un plato de verano por excelencia. Una ensalada de verduras que se acompaña de una proteína.

Cake pops de rechupete



Desde hace tiempo nos invaden los dulces de otras culturas. Se hacen cada vez más fuertes entre nosotros y a veces desbancan a los nuestros tradicionales.

Uno de esos dulces que se han hecho muy popular entre los peques y que no puede faltar en ningún evento que se precie es el cake pops.

Un cake pops, también llamado chupachups de bizcocho, no son más que pequeñas bolas de bizcochos cubiertas de chocolate y adornadas con fideitos, bolitas de colores, etc

Como no podemos vivir al margen de las modas, nos unimos a ellas y os traigo cinco propuestas de cake pops para que tengais variedad en vuestros cumpleaños y fiestas infantiles.

Ya sabéis que para ver las recetas al completo debéis pinchar en las fotos.


 En mi blog Tapitas y Postres, encontramos estos cake pops que reflejan al personaje de la película de Tim Burton "Pesadilla antes de Navidad". Es el personaje favorito de mi hijo y a él le encantó este dulce. ¿Y a vosotros?







Cocina facil y Elaborada nos deja unos cake pops bañados en caramelo. La preparación es similar a la que encontraréis en cualquier receta, pero el baño de caramelo le da un aspecto la mar de atractivo.  ¡Asomaros a su página a verlos!





Patty's Cake no llama cake pops a este dulce, lo denomina trufa, pero el nombre es lo de menos. Lo importante es la pintaza que tienen y lo riquísimos que están. No te olvides de pasar por su blog para verlos.




Sabrina sea of Colors nos deja los cake pops más cercanos a la receta original, preparados con un bizcocho de chocolate mezclado con queso crema. El resultado es una autentica delicia. Los detalles los puedes ver en su blog.




 Y acabamos con los cake pops, más ligeros, sanos y refrescantes de todos. Los que nos deja Huele Bien preparados con fruta fresca, en concreto sandía. ¡No me diréis que no son chulos!









Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email: