Bizcocho de manzanas caramelizadas




Los sábados comemos toda la familia en casa de mi madre, nos juntamos unos cuantos y el postre es siempre cosa mia. 

Croquetas de pulpo a la gallega



Una semana más los chicos del grupo de  Cocinar con thermomix nos invitan a participar en el reto, que esta semana es muy nuestro: las croquetas.

Cremas para el verano




Llegando el verano abandonamos la bonita costumbre de comer con cuchara. Nos parece que solo las ensaladas son platos refrescantes para mitigar el calor. 

Bollos preñaos de chocolate




 Hay una cosa que a mi sobrina Sara le fascina: los bollos preñaos de chorizo. Le encantan, porque son unos bollitos tan tiernos  y tan ricos, que hasta sin relleno están buenos.

Yogur de frambuesas





Lo de hacer yogur en casa estuvo muy de moda hace unos años. Las yogurteras eran un electrodoméstico común en las cocinas de entonces. Después la moda se enfrió y ahora parece que de nuevo resurge.

Macarrones con chocolate



Desde que empezó el reto de Cocineros del Mundo de este mes, con el tema de chocolate estaba empeñada en presentar mas de una receta.

Helado de avellanas




¡Me encanta preparar helados! Es uno de mis postres favoritos y no solo para el verano. Me gustan todo el año.

Baba Ganoush



¡Vaya cosa rica este paté de berenjenas! Vi la receta en el blog de Rosa Velocidad Cuchara y no me llamaba especialmente la atención. Pero me invitaron a cenar unos amigos y decidí llevarlo porque al ser un paté totalmente vegetariano sabía que a mis amigos les podría gustar.

Huevos Wop




Esta semana el reto del grupo Cocinar con Thermomix son los Huevos Wop.

Smoothie de frambuesas, plátano y almendras



Todos los meses, Noemí del blog Todocooking nos invita a participar en los eventos del #Diade.

6 verduras rellenas y una fruta



Una manera deliciosa de comer verduras es rellenándolas. De esa manera conseguimos a veces tomar un plato único y completo. 

Patatas rellenas de carne



Una nueva y sencilla receta para el reto del grupo de Cocinar con Thermomix. Esta semana tocaba patatas rellenas y como siempre el modelo es una riquisima receta del blog Velocidad Cuchara.

Paté de mejillones picantes



 Las recetas de paté son realmente fáciles de hacer en casa. Solo necesitamos una buena batidora o la thermomix. 

Tosta Malagueña




Esto que os traigo hoy no es una receta, es más bien una sugerencia, porque no tendremos que cocinar nada, pero vamos a disfrutar un montón comiendo.

Bizcocho de chocolate y leche condensada (al micro)




Cuando me apura el tiempo y tengo que preparar algún postre rico, tiro de recetas de microondas. Aunque hay mucha gente que no le gusta el microondas, la verdad es que sabiéndolo usar se le puede sacar mucho partido y yo ya tengo unas cuantas recetas dulces bien comprobadas de lo fácil y ricos que salen los postres.

Menestra de verduras



¡Como me gusta esta receta! Si me madre me escuchara/leyera me daría de cogotazos por la de veces que habrá insistido de pequeña en que comiera verduras.

Menú vegano




Cada vez más gente se apunta a una filosofía de vida sostenible con el medio ambiente y con la naturaleza. Son los veganos, que rechazan cualquier tipo de alimento que provenga del mundo animal.

Ayuyas



Estos pequeños dulces son una de las cosas mas sencillas de preparar. Y digo sencillas si hacéis trampa como yo he hecho hoy, porque se preparan con masa de pan.

Pollo a la coca cola




 Esta semana tenemos un reto en el grupo de Cocinar con thermomix de lo mas apetecible: Pollo a la coca cola.

Masa de pizza al orégano




Hoy os traigo una de esas recetas consideradas "básicas". Una masa de pizza sencilla y rápida que he enriquecido con orégano.

Magdalenas de pueblo



Tenía ganas de hacer unas magdalenas como estas. De las que te venden en las panaderías de toda la vida, con ese aspecto rústico y el toque casero. Y mira por donde, en Facilísimo proponen esta semana el reto de recetas tradicionales de repostería. Me ha venido de perlas.

Trufas de aguacate y chocolate



De nuevo nos encontramos inmersos en los retos de Cocineros del Mundo. En esta ocasión celebramos el aniversario de los retos con un ingrediente especial el chocolate.