Masas saladas 1ª parte




Tengo que reconocer que siento debilidad por las masas. Me encanta preparar recetas de masas, ya sean dulces o saladas. No siento ninguna pereza por preparar estos platos que suelen ser de elaboración larga y complicada.

Mini tortilla paisana




Otra semana más el reto del grupo de thermomix nos proponen un plato del blog Velocidad Cuchara. Esta vez una tortilla paisana que es una tortilla de patatas enriquecida con verduras y chorizo.

Pastas dulces



Las pastas de té o galletas son unos dulces más sencillos de preparar. A veces requieren pocos ingredientes y suelen ser fáciles y rápidas de elaborar. Son además el dulce preferido de los niños para iniciarlos en el arte de la repostería. Estas son suficientes razones para lanzarnos a la aventura de amasar y hornear.

Canelones de acelgas con champiñones y jamón


 Como ya sabéis, casa semana participo, o lo intento, en el reto que proponen en el grupo de thermomix. Esta semana eran unos canelones de acelgas y champiñones.

Crema de cacao y avellanas vegana




Ya he contado en alguna ocasión que tengo unas amigas con intolerancias alimentarias. A veces es posible sustituir algunos de los alimentos que les provocan intolernacias por otros y obtener resultados "comestibles" jeje, como en esta ocasión en la que la famosa crema de cacao y chocolate que todos conocemos se convierte en algo prohibido para ellas.

Canelones variados



Uno de los platos mas conocidos de la gastronomía italiana, aparte de la pizza, son los canelones. Estos ricos canutillos de pasta rellenos, admiten cualquier clase de ingredientes y siempre quedan bien, tanto con niños como con mayores. 

Acelgas salteadas con gambas y taquitos de jamón


 Para aprovechar unas acelgas que tenía en la nevera y unas gambas que había en el congelador, he preparado estas acelgas salteadas que están para chuparse los dedos.

Bizcocho de speculoos.


¿Habéis probado alguna vez las galletas speculoos?. La venden en algunos supermercados y son unas galletitas pequeñas, muy dulces como caramelizadas... creo que tienen origen belga, no sé, el caso es que están buenísimas.

Más tortillas!




 Segunda parte del recopilatorio de tortillas. De nuevo cuatro propuestas fantásticas de este plato tan socorrido y tan nuestro. Si os gustó la primera parte, este os va a encantar también.

Va de tortillas!



¿A quién no le gustan las tortillas? Ese plato tan nuestro y al que le podemos añadir tantos ingredientes como queramos y siempre saldrá rico. Hoy os recojo la primera de una serie de dos colaborativos en los que las tortillas serán las protagonistas.

Tarta de queso a la naranja.


Releyendo viejas revistas de cocina, encontré una de recetas navideñas que tenía algo olvidada. Entre las recetas que traía, aparecía esta tarta de queso, que a mi me parece no tiene mucho de navideña, aunque te la puedes comer durante todo el año, no es una receta de las tradicionales. Pero tenía tan buena pinta, que la llevé a la comida familiar y triunfé. Una tarta de queso horneada, con esa textura abizcochada y densa y un gusto a naranja... ¡deliciosa!.

Además aprovecho para participar en el evento que convoca el blog Todocooking que en esta ocasión es ‪#‎Diadelqueso‬ , y como a mi me encanta el queso sea en recetas dulces o saladas, aqui os dejo esta maravilla de tarta.


Flan de Roscón



Normalmente cuando hago Roscón en casa no suele sobrar, pero este año el día de Reyes nos reunimos la familia en casa de mi hermano y yo que soy muy bruta hice dos roscones y al llegar nos encontramos que mi tía llevó otro roscón...en fin, somos golosos pero tres roscones es mucho incluso para nosotros.

Recetas ligeras 2ª parte



Pues como quien no quiere la cosa, ya estamos a mitad de enero. Se supone que todos esos propósitos de fin de año de cuidarnos ya están en marcha, aunque seguro que alguno lo ha ido retrasando, como yo por ejemplo jajaja.

Hamburguesa de atún con salsa chili

 Esta semana el reto del grupo de thermomix era preparar una hamburguesa de salmón. El salmón no me va mucho, así que una de las administradoras del grupo me "dio permiso" para cambiar el salmón por otro pescado y la he hecho de atún.

Aros de cebolla





Los aros de cebolla son unos de mis picoteos favoritos. Cuando voy al burguer este famoso que todos conocemos, en lugar de patatas me pido aros de cebolla. Salen tan esponjosos que parecen calamares.

Panecillos de hamburguesa con sésamo y semillas de lino



Estos panecillos tan ricos forman parte de una receta que ya os pondré en unos días. Quería ir adelantando trabajo al publicar cada elemento por partes. Así que comienzo con los panecillos.

Coca de trampó


Ya os he hablado en otra ocasión del blog La cocina Typical Spanish, un blog donde sus autoras proponen de vez en cuando retos culinarios que estén relacionados muy directamente con nuestra gastronomía mas tradicional.

Triángulos almendrados









Mira que me gustan las recetas con hojaldre, dulces o saladas, da igual. Salen estupendas y suelen ser tan rápidas de preparar que nunca da pereza hacerlas. Yo siempre tengo hojaldre en la nevera, porque en más de una ocasión me ha sacado de un apuro. 

Paté de pimientos asados y anchoas



En estos días de fiestas, nos hemos estado reuniendo toda la familia para comer, pero llevando cada uno algo para hacer más fácil los encuentros. 

Dulces para niños




Ayer fue el día más importante del año para los niños. Muchos no habrán dormido esa noche pensando en los regalos que los Reyes Magos  les dejarían, y seguro que es el único día que no habrá habido que llamarlos para que se levanten.

Ensaladas con frutas



 En cuanto pasan los días de fiesta nos entran a todos unas ganas locas de hacer dieta. La verdad es que la mayoría d las veces se quedan en eso, ganas jeje pero también es cierto que muchas personas comienzan el año con uno de los propósitos más deseados: comer sano y bien.

Mini roscones de reyes



Cada año preparo el Roscón de Reyes para mi gente, me suele salir muy bien y el sabor es incomparable con respecto a los comprados. 

Arroz caldoso


Uno de los platos más típicos de Málaga es el arroz caldoso. Se ofrecen en las ventas que hay a lo largo de la carretera que lleva a los Montes de Málaga.