Manzanas Hasselback








Hoy os traigo un postre muy sencillito y con el que quedaréis como reyes en estas fiestas.


¿Os acordáis de las patatas Hasselback? Son unas patatas muy famosas por la forma en la que se presentan, cortadas como si fuera un acordeón.


Pues bien, también existen las manzanas Hasselback, o lo que es lo mismo, unas manzanas cortadas en laminas que no llegan hasta abajo.
Hoy os traigo la receta que es muy simple y que queda genial para presentarla como postre después del almuerzo o cena de Navidad, porque podemos prepararlo con antelación y dedicarnos a otras cosas. Además es un postre relativamente ligero, que también cuenta, aunque yo lo he acompañado de una bolita de helado para darle un poquito de gracia.

INGREDIENTES: Para dos manzanas

2 manzanas (yo he usado manzanas verdes)
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de mantequilla
15 gr de almendras crocanti
Helado de vainilla para acompañar (opcional)






PREPARACIÓN:

Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las partimos por la mitad y las atravesamos con un palillo de brocheta, asi cuando la cortemos en láminas no llegaremos hasta abajo.
En un recipiente pequeño ponemos la mantequilla, azucar y canela y calentamos en el micro unos quince segundos, removemos y pintamos con esta crema las manzanas. Horneamos a 180º unos 45 minutos con calor arriba y abajo y los últimos cinco minutos, abrimos el horno con cuidado de no quemarnos y añadimos unas almendras crocantis.
Para convertirlas en un postre más festivo, la acompañamos de una bolita de helado, o no, eso ya como os guste mas.



Pelamos y descorazonamos las manzanas

La pinchamos con una brocheta.

Y las cortamos en laminas no muy finas. La brocheta impide que lleguemos hasta abajo.


Preparamos la mezcla de mantequilla, azucar y canela.

Pintamos las manzanas con esta mezcla. ¡Y al horno!



    Un postre sencillisimo.


    Con una bolita de helado lo convertimos en un postre muy festivo.







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. Se ven muy ricas, aunque la verdad es que las papas son mis favoritas de toda la vida. Aunque esta receta me viene genial porque estoy en busqueda del postre de año nuevo, sólo tengo una duda, después de hornear quedan con una consistencia blanda o crocante?

    Saludos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, quedan blandas porque asi me gustan a mi, pero solo tienes que hornearlas menos tiempo para que la manzana te quede más "durita". Un beso guapa y felices Fiestas!

      Eliminar
  2. Ohhh, pues si el nombre me sono a patatas, jajaja, nunca lo había oído con manzana, dejandola no muy blandengue a de quedar rica, jeje. Es que ciertos alimentos los asocio con crujir y muy blanditos pues no se....
    Besote y Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo contrario Ayla, prefiero la manzana blandita. Así que si la quieres crujiente tendrías que hornearla menos tiempo. Un beso guapa y Felices Fiestas!

      Eliminar