Nidos con gambas y champiñones al ajillo




Esta es una receta de pasta muy simple. La preparamos mi hermana y yo un día en casa de nuestra madre.

Como no tenía este plato en el blog, fui fotografiando los pasos para poder publicarla. Es realmente sencilla, rápida y muy rica. Un plato muy completo y que seguro que os gustará.

INGREDIENTES:

500 gr de pasta tipo nido o fettuccini
3 dienres de ajo
250 gr de langostinos frescos
250 gr de champiñones laminados
100 ml de vino blanco
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva
Perejil fresco

PREPARACIÓN:

Vamos a cocer la pasta como tengamos por costumbre en una olla con abundante agua y sal durante unos 10 o 12 minutos.
Mientras en una sartén con un fondo de aceite doramos los ajos picaditos. Añadimos los champiñones y damos unas vueltas. Incorporamos el vino blanco , sazonamos y dejamos que se evapore un poco el alcohol al cocinarlos.
Añadimos los langostinos y damos unas vueltas hasta que los langostinos se hagan.
Añadimos esta preparación a la pasta cocida y espolvoreamos con  el perejil picado 


Doramos los ajos.

Agregamos los champiñones y damos unas vueltas.

Añadimos el vino blanco y cocinamos unos minutos. Sazonamos a nuestro gusto.

Añadimos los langostinos pelados y dejamos que se cocinen hasta que se hagan, un par de minutos.

Espolvoreamos perejil picado.

La pasta la coceremos como tengamos costumbre.

  Y solo nos queda mezclar la pasta con los champiñones y los langostinos al ajillo. ¡A disfrutar!




Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. Que plato de pasta tan rico, la pasta es mi debilidad, jeje, y con los champiñones y los langostinos ha de estar de fábula :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya estoy aquí y encantadísima de disfrutar de esta receta,tan rica!! Mil besos preciosa

    ResponderEliminar