Gazpacho de melocotón


Seguro que el inventor del gazpacho (fuera quién fuera) se revolvería en su tumba si viera la cantidad de "variaciones" que han surgido en los últimos años de su famosa receta: gazpacho de sandía, de fresas, de aguacate... 


La verdad es que las variantes son infinitas y yo al principio me resistía a probar un gazpacho que no fuera el tradicional, pero una vez que probé uno distinto (el gazpacho de cerezas), ya se abrió ante mi un mundo infinito de posibilidades.


Este verano aún no había hecho nada especial, me refiero a gazpachos, pero se me antojó probarlo con un par de melocotones demasiado maduros para mi gusto. Y este es el resultado.

Para los delicados de paladar, os diré que el sabor de la fruta es inapreciable, por lo que estaréis degustando un gazpacho riquísimo como el de siempre pero con dosis extra de nutrientes.


INGREDIENTES:

400 gr de tomates pera
2 melocotones 
1 diente de ajo pequeño
1 pimiento verde pequeño
sal
25 ml de aceite de oliva virgen
15 ml de vinagre o zumo de limón

PREPARACIÓN:

Ponemos el diente de ajo con un pellizco de sal en el vaso de la batidora o de la thermomix y trituramos 5 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes hacia abajo y agregamos los tomates bien lavados, troceados a cuartos, el pimiento igual, el melocotón sin piel y trituramos 30 segundos a velocidad progresiva 7-10. 
Añadimos el vinagre y mezclamos 15 segundos a velocidad 5. Probamos si está a gusto nuestro de sal y si no rectificamos.
Ahora con el cubilete puesto y a velocidad 5 vamos a ir vertiendo el aceite con la maquina en marcha.
Dejamos enfriar un rato en la nevera antes de servir. Lo adornamos con unos daditos de melocotón, unos daditos de pimiento crudo y unas gotas de aceite por encima.



Primero trituramos el ajo.

Añadimos los tomates, pimiento y melocotones. Trituramos de nuevo.Añadimos el vinagre o limón y mezclamos.

Agregamos el aceite por el bocal con la maquina en marcha.

   Adornamos con unos daditos de melocotón y pimiento y unas gotas de aceite.


    Sin apenas aceite, este es un plato ligero, saludable, ideal para el verano.






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





4 comentarios:

  1. Holaa!! ya sabes que un buen gazpacho me pierde, el gazpacho de melocotón lo hice por primera vez el año pasado y es una delicia, te ha quedado verdaderamente espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los gazpachos están todos buenísimos! Besos guapa!

      Eliminar
  2. Que receta tan refrescante y además con melocotón! Me encanta! Un beso :)

    ResponderEliminar